ÚLTIMA HORA

martes, 23 de octubre de 2012

Kyle Lowry, el nuevo base de los Raptors

Los Toronto Raptors cuentan en sus filas esta temporada con dos bases de categoría, entre los que se encuentra Kyle Lowry, compañero de Calderón a la hora de dirigir al conjunto canadiense. En este artículo vamos a repasar su trayectoria, así como sus números en pasadas campañas para acercarnos a él y conocer mejor lo que este jugador puede dar a la franquicia de Toronto.

Foto: Canada.com

Kyle Lowry nació el 25 de marzo del año 1986 en Philadelphia. Juega en la posición de base, y tiene una estatura de 1,83. Comenzó su carrera baloncestística en la Universidad de Villanova, donde llegó a disputar dos temporadas completas, destacando especialmente durante su segundo año con unos promedios de 11 puntos, 4,3 rebotes, 3,7 asistencias y 2,3 robos por partido. Dichas estadísticas le llevaron directo al draft de la NBA en el año 2006, siendo seleccionado en primera ronda en el puesto número 24 por los Memphis Grizzlies, equipo en el cual iba a disputar sus primeros minutos dentro de la mejor liga del planeta. Kyle Lowry, en su primer año como profesional en la NBA, disputó un número de partidos bastante reducido, ya que sufrió una lesión importante que le apartó del equipo durante varios meses. Sin embargo, Memphis Grizzlies siguió confiando en el jugador, y se mantuvo en la plantilla hasta el año 2009, cuando fue traspasado a los Houston Rockets. En la franquicia tejana permaneció otras tres temporadas, hasta este mismo verano, cuando terminó siendo traspasado a los Toronto Raptors, su actual equipo.

Foto: NBA
Como bien hemos recordado, su primer año fue un año complicado por la lesión que le mantuvo fuera prácticamente todo el curso. Sin embargo, pudo disputar 10 partidos, demostrando buenas maneras, lo que llegó a convencer al cuerpo técnico de cara a las temporadas posteriores. En esos 10 partidos, Lowry promedió 5,6 puntos, 3,1 rebotes y 3,2 asistencias, números muy notables para un rookie recién llegado a la competición, valiéndole para permanecer en la plantilla en años posteriores. La temporada 2007/08 fue más completa, llegando a disputar los 82 partidos de la liga regular, promediando 9,6 puntos, 3 rebotes y 3,6 asistencias. Sus registros bajaron algo en la 2008/09, incrementándose en su llegada a Houston en la 2009/10 con 9,1 puntos, 3,6 rebotes y 4,5 asistencias, para pasar a mejorar notablemente en la campaña siguiente, promediando ya números de jugador consolidado, con 13,5 puntos, 4,1 rebotes y 6,7 asistencias. Sus registros se han ido manteniendo durante la última temporada en Houston, con 14,3 puntos, 4,6 rebotes y 6,6 asistencias, lo que le ha llevado hasta los Toronto Raptors, equipo necesitado de jugadores de buen nivel para la NBA.

La presente temporada es un gran reto para Lowry, un jugador acostumbrado a equipos de corte medio en la liga, o incluso a equipos que no pelean por el playoff, llegando a los Raptors en un momento crítico para la franquicia de Canadá. Los dinosaurios de la NBA quieren volver a competir, a luchar por al menos una posible octava plaza de la conferencia, y para ello han contratado a un jugador como Lowry, para dar un salto de calidad muy necesario en la posición de playmaker, donde Calderón se encuentra bastante solo. Ambos jugadores deben ponerse el mono de trabajo dentro de una plantilla limitada, cuyos objetivos siguen sin estar del todo claros, pero con la mente puesta en mejorar los registros de pasadas campañas. Una de las incógnitas de la temporada será descubrir cual de los dos bases se hace con la titularidad, ya que en lo que va de pretemporada, Lowry parece haberse posicionado como principal candidato a saltar a la cancha desde el inicio, aunque cuando arranque la regular season es posible que todo cambie de color. De momento, el jugador está aportando cosas positivas al equipo, demostrando que ya ha madurado lo suficiente en la NBA como para llevar el timón del equipo sin ningún tipo de inconveniente. Tras perderse los tres primeros encuentros de la preparación, Lowry ha disputado dos partidos como titular, llegando incluso a realizar actuaciones considerables, con estadísticas que rondan los 17 puntos y las 5 asistencias.

Veremos que depara la temporada para Kyle Lowry, un jugador que ha ido creciendo poco a poco en la NBA y que ahora se encuentra en una etapa fundamental para su carrera. Una buena temporada en los Raptors podría ayudarle a mejorar su caché de cara al futuro, y su pareja de baile, José Manuel Calderón, seguro que trabaja codo a codo junto a él para que los canadienses ofrezcan una mejor cara.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates