ÚLTIMA HORA

martes, 23 de octubre de 2012

Como conseguir que el baloncesto parezca fácil, por Mario Hezonja



Tres son las jornadas que llevamos de liga Adecco Oro y 3 han sido las jornadas que Mario Hezonja ha demostrado su magia, su calidad, y que será un jugador importante ya no solamente en Europa sino en el mundo entero.

Mario nació en Croacia hace 17 años, este año es el último como júnior para el balcánico, sin embargo no está disputando ningún partido con el equipo junior de la ciudad condal ya que está disputando la Adecco Oro con el Barcelona "B". El alero es un jugador en plena progresión, destaca por su manera de hacer fácil lo imposible, un gran físico que le permite tanto correr por toda la cancha como el mejor base como hundirla para bajo como un pívot y como enchufarselas de tres puntos como el alero que es.
Con su 2'01 de estatura es misión imposible la de defenderle ya que si le defiende un jugador más grande le pasa por velocidad y si le defiende un jugador más bajo puede postear o entrar hasta la cocina.
El croata es muy inteligente en la pista, un talento innato que viene aprovechando desde hace tiempo, ya que viene de ser el MVP del pasado campeonato Sub-16 en el que promedió 19'3 puntos y 9'3 rebotes cuándo aún era propiedad del KK Zagreb. 



El Barcelona pugnó por él este verano para asegurarse un líder de futuro tanto como en el equipo filial como en el equipo ACB dentro de unos años. La NBA ya se ha fijado en el croata y no sería nada disparatado que algún equipo lo eligiera en el TOP 10 del Draft en los próximos años.
El jugador ha disputado algunos minutos con el Barcelona de la Liga Endesa y se espera que siga teniendo algunos minutos con el primer equipo, como en el amistoso que vencieron a los Dallas Mavericks en el que el croata estuvo más de 10 minutos en pìsta.

En este primera temporada en España el jugador ha realizado un inicio de campaña espectacular, el croata empezó anotando 13 puntos ante el Burgos, equipo que no pudieron vencer por el poderío intrerior del Breogán, sin embargo Mario consiguió ser ya el máximo anotador del conjunto azulgrana dando ya destellos de su enorme calidad. 

En el segundo partido fue dónde todos pudimos ver el potencial máximo del jugador croata que se fue hasta los 26 puntos con porcentajes más que buenos y siendo la pieza clave para vencer al Lucentum Alicante. El partido fue televisado y mucha gente empezó a hablar sobre él tras su soberbia actuación, el jugador empezaba a hacerse un nombre y no era para menos. 

El tercer y último partido del croata hasta ahora con el equipo azulgrana se fue hasta los 18 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero nos quedamos con más ganas de verle, ya que solamente pudo disputar 25 minutos (por faltas personaloes) en un partido épico en el que el Barcelona se impuso al Melilla por 103-104 en la prórroga y en el que el conjunto del Barcelona "B" demostró ser uno de los equipos a tener en cuenta en esta temporada. 

Espectáculo asegurado el de este jugador y el de su equipo, un conjunto joven que ha facilitado la integración de Mario y que no pararán de dar gratas sorpresas al club. Jugadores como Jose Pérez, Oriol Paulí, Eriksson, Joan Creus y muchos más, 8 de los jugadores del equipo son menores de 20 años.

Hay futuro en Barcelona, y mucho. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates