El Mad-Croc Fuenlabrada se reforzaba este verano con un jugador que viene a aportar lucha e intensidad al juego interior del equipo. Ese jugador es Charles García, procedente del Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo de Estados Unidos, un ala-pívot de 24 años que quiere hacerse un hueco en una de las ligas más fuertes del planeta, la Liga Endesa.
Foto: ACB |
Charles García, ala-pívot de 2,06 de estatura, nació en Los Ángeles el 13 de octubre de 1988, comenzando su carrera baloncestística en Riverside, para posteriormente participar en la NCAA jugando para Seattle durante una temporada (donde llegó a promediar 18,7 puntos y 7,3 rebotes). Su llegada a Europa se produce en el verano de 2010, cuando ficha por el Oyak Renault Bursa turco, aunque su paso por el equipo fue muy efímero, regresando en noviembre de ese mismo año a EEUU. Allí firmó por Utah Flash de la Liga de Desarrollo, para pasar a formar parte inmediatamente del equipo mexicano de Potros Itson, donde permaneció un año entero. En diciembre de 2011 regresó a la D-League de la mano de Iowa Energy, donde se proclamó campeón, para terminar posteriormente jugando para Sioux Falls Skyforce, firmando finalmente por Fort Wayne Mad Ants, equipo del cual ha dado el salto a la Liga Endesa.
Foto: ACB |
En julio de este mismo año, Charles García formó parte de la Summer League de Las Vegas con Phoenix Suns, su última experiencia norteamericana antes de recalar en el Mad-Croc Fuenlabrada. Su llegada al conjunto madrileño se produce por la necesidad del equipo de contratar un jugador físico y atlético, capaz de aportar tanto en la pintura como desde la media distancia. El director deportivo del Fuenlabrada, Ferran López, declaró haber seguido con interés durante todo el curso pasado las evoluciones del jugador, por lo que es evidente que en el club de Fuenlabrada el fichaje se ha realizado a conciencia. Su potencial físico le convierte en un jugador aprovechable, un trotamundos que ha pasado muchos años en ligas de desarrollo, pero que ahora debe empezar a mostrar todo su repertorio en un equipo de primer nivel en una de las ligas más duras de Europa. Charles García completa un juego interior interesante, junto a jugadores como Javi Vega, Sené o Mainoldi, en un temporada que, a pesar de no haber comenzado bien, se espera que sea buena en el Fuenlabrada.
Foto: ACB |
La pasada campaña, el jugador promedió 13, 8 puntos y 6,7 rebotes en la D-League, y durante su participación en la Summer League, logró aportar 9 puntos y 3,4 rebotes por partido. Buenos números para un jugador de equipo, justo lo que el Fuenla buscaba a la hora de completar su rotación interior. Su inicio con el conjunto madrileño está siendo discreto, pero se espera que a medida que pasen las semanas, su adaptación sea mayor, y con ello se incremente su incidencia en el juego. En la primera jornada ante el Valencia Basket, el jugador aportó 3 puntos, todos ellos desde la línea de personal, con 7 rebotes. Paso de hacer un 0 de 7 en tiros de 2 a lograr un 3 de 3 en la segunda semana ante el Obradoiro, logrando 6 puntos y 5 rebotes en una buena actuación, puesto que tan solo dispuso de 8 minutos de tiempo en cancha. La última jornada ante el Real Madrid ha servido para ver una mejoría en su aportación, logrando 9 puntos y 8 rebotes en 21 minutos de juego, siendo más útil a su entrenador a pesar de la derrota de su equipo.
Conforme pasen las jornadas, es de esperar que Charles García tenga más minutos, especialmente si sigue la línea que mostró el pasado fin de semana ante el Madrid. Un jugador aprovechable pero poco acostumbrado a competir en el baloncesto europeo, ya que ha desarrollado la mayor parte de su formación en ligas de desarrollo americanas, pero que con el paso de los entrenamientos debe mejorar y contar más en la rotación. Capaz de aportar en defensa y en el rebote, con buena mano de media distancia y movimientos destacables bajo el aro, Charles García es un jugador a pulir para que finalmente pueda llegar a completar una buena temporada en el Fuenlabrada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.