ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de septiembre de 2012

TOP 15: Conociendo a los mejores fichajes del mercado base.


Muchos movimientos han habido durante esté verano en lo que refiere a las categorías inferiores de varios equipos españoles qué se presentarán una temporada mas en la búsqueda de terminar el año cumpliendo el sueño de ser campeones de España. Nosotros, en SentimientoAyN, dónde siempre hemos apostado por los jugadores del futuro, os hacemos un breve artículo contándoos un "top-15" de los refuerzos más importantes qué han habido durante esté verano, los equipos grandes, como de esperar era, son los qué más se han movido, varios jugadores extranjeros han llegado. En esté artículo aparecer jugadores que militan en categorías infantil, cadete y júnior.

Top 15 - Sergio Mendiola (Unicaja de Málaga → Mad-Croc Fuenlabrada): El jugador, formado hasta ahora, en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga a puesto rumbo al equipo del sur de Madrid para jugar allí sus dos últimos año júnior. A partir de ahora será el conjunto fuenlabreño quién obtenga todos los derechos sobre Sergio Mendiola, pivot internacional en la selección española u16 masculina de 210 centímetros y qué llega a Fuenlabrada para ser una de las referencias ofensivas en la pintura de un equipo qué estaba necesitado de centímetros en la pintura. La pasada temporada, a las órdenes de Rafa Pina formaba un dúo letal con el africano Romaric Belemené, éste por otra parte si terminará su segundo año cadete y doblará con el júnior la próxima temporada en Málaga. mendiola puede asegurar, intensidad defensiva y rebotes, el tema de anotación será algo por lo qué tenga qué trabajar el conjunto fuenlabreño.

Top 14 - Nenad Dimitrijevic (Junior Fruktal → FIATC Mutua Joventut):  El escolta macedonio vivirá su primera experiencia en España tras haber ya jugado varios torneos internacionales con el conjunto verd-i-negre. Con 14 años (cadete de primer año) el jugador viirá su primera experiencia fuera de su país, Macedonia, dónde hablan extraordinariamente de éste jugador. Nenad Dimitrijevic es un escolta qué posee buenas cualidades técnicas, es un jugador qué entra con agresividad de cara al aro, anota con facilidad en tiros de media distancia y es bastante seguro de si mismo desde más allá de la línea de 6'75. Además, el macedonio, gran esperanza de la federación macedonia de baloncesto de cara al futuro, es un jugador qué puede aportar muchas cosas interesantes en defensa, Nenad tiene buena defensa sobre piernas y sabe cuándo meter la mano para robar el balón es rápido y junto a Albert Real y el también recién fichado Alvaro Reyes uno de los pilares de una Penya qué intentará conquistar el próximo campeonato de España.

Top 13 - Alberto Gil (Real Madrid → Baloncesto Torrejón): Uno de los nombres del verano en el baloncesto base esté verano ha sido sin lugar a duda alguna el de Alberto Gil. El jugador qué se ha formado estás últimas temporadas en las categorías inferiores del principal equipo de la capital de España y qué si entraba en los planes del técnico Mariano Arsa el cuál vivirá su primera experiencia en el banquillo del Real Madrid júnior. Alberto Gil es sin lugar a duda alguna uno de los mayores talentos de la Comunidad de Madrid en la generación del 95', el jugador decidió cambiar de aires y a partir de ahora asegurará al Baloncesto Torrejón agresividad a la hora de tomar decisiones tanto en ataque como en defensa. Gil posee buenos porcentajes desde la línea del 6'75 y en tiros de media distancia, es un jugador qué a la hora de entrar hacía canasta lo hace con agresividad y siempre suele sacar provecho a ese tipo de acciones.


Top 12 - Edgar González (Club Basquet Granollers → FIATC Mutua Joventut): El pivot nacido en Cardedeu vuelve a casa una temporada después qué el conjunto verd-i-negre decidiese cortar a éste jugador, y éste tomase la decisión entonces de marcharse al Granollers. El pivot español destaca por ser un jugador con mucho poderío físico y ser todo un seguro de vida en ambas partes de la pista, González es un jugador de los qué gustan tener a todos los entrenadores, hace las cosas bien y destaca también por tener varios recursos en el poste bajo, está temporada pasada ha realizado unos magníficos números en el Granollers siendo júnior de primer año, está temporada, siendo júnior de segundo, tratará de ser clave para el proyecto de Paco Redondo qué solamente se ha reforzado con esté fichaje de cara la próxima temporada.

Top 11 - Juan Alberto Hernangómez (C.BMajadahonda → Asefa Estudiantes): El hermano pequeño de "Willy" Hernangómez tendrá su oportunidad en el equipo del Ramiro de Maeztú, tras varias lesiones largas qué le apartaron de la cantera del Real Madrid y tras está última y buena temporada en Majadahonda el jugador tendrá su oportunidad de oro para intentar a volver uno de los mejores aleros de la generación del 95' con la cuál ha llegado a ser internacional con la española. "Juancho" Hernangómez puede asegurar intensidad (tanto defensiva como ofensiva) al Club Asefa Estudiantes, es un alero alto qué pasa de los 200 centímetros, y qué muestra mucha seguridad cuándo tiene el balón en sus manos, posee buenas cualidades físicas y puede asegurar al conjunto colegial una cantidad elevada de rebotes, lucha defensiva y garra en defensa, en ataque es un jugador con buena suspensión en el tiro y agresivo a la hora de entrar hacía canasta.

Top 10-  Álvaro Reyes (Club Baloncesto Palencia → FIATC Mutua Joventut): Otra de las perlas palentinas seguirá jugando fuera de su tierra al igual qué la mayoría de jóvenes palentinos. Pese a qué Reyes había estado en el punto de mira del Real Madrid esté se ha decidido en fichar por el conjunto verd-i-negre con el qué jugará la próxima temporada en el cadete "A" a las órdenes de Joan Rallo. Álvaro compartirá vestuario con dos jugadores de la talla de Albert Real y Nenad Dimitrijevic haciendo así qué la Penya tenga uno de los mejores juegos exteriores en la categoría cadete (Real puede jugar también dentro), destacar que Reyes la próxima temporada jugará su segundo año en está categoría, éste también es internacional en las categorías inferiores de la selección española. Álvaro Reyes es un alero alto con buenas cualidades física y con facilidades para anotar en tiros de media distancia, es hábil en las dos manos y muy rápido, es un seguro de vida en tareas defensivas y reboteadoras.

Top 9 - Bruno Diatta (Endesa 96 → Unicaja de Málaga): Refuerzo y interior de lujo para el Unicaja de Málaga cadete de cara la próxima temporada, el conjunto malagueño contará con dos jugadores africanos en la pintura de cara el próximo curso, Diatta será junto a Romaric Belemené dos de las estrellas a buen seguro del próximo campeonato de España cadete. El senegalés Burno Diatta fue el MVP en el pasado campeonato de España disputado en Marín (siendo cadete de primer año), posee estupendas cualidades físicas, es alto y tiene mucho salto, rebotea y tapona con facilidad y te puede asegurar los más de veinte puntos por partido, obviamente también doblará con el júnior "A" del conjunto andaluz. Diatta qué hasta entonces se ha formado con el Endesa 96 (Gran Canaria) vivirá su primera experiencia en una cantera de ACB, y ojo, este´Unicaja cadete da miedo para el próximo campeonato, sin lugar a duda alguna tiene el mejor juego interior.

Top 8 - Marc García (Assignia Manresa → FC Barcelona Regal): Se trata del mayor anotador español de la generación del 96' tras haberse formado en las categorías inferiores del Assignia Manresa, éste, vivirá su primera experiencia en Camp Barça y formará parte del júnior "A" qué dirige Marc Calderón. Marc García será una pieza importante estás próximas dos temporadas en el conjunto catalán García tiene buenas cualidades físicas, es sin lugar a duda alguna el mejor alero de su generación, y en Barcelona tratarán de trabajar durante con él para convertirlo en un escolta fiable de cara al futuro. García tiene buena mano y anota con facilidad en tiros de media distancia, es un jugador agresivo a la hora de entrar hacía canasta (buen salto) y trasmite seguridad en defensa a sus compañeros, en el 1x1 hay pocos mejores qué él en la categoría júnior, está temporada el conjunto culé se perfila para proclamarse campeón autonómico en Catalunya y intentara repetir en el campeonato de España lo mismo qué la pasada temporada.

Top 7 - Casper Wildemast (Eiffel Towers Den Bosch → Cajasol de Sevilla): La gran y última promesa holandesa de la generación del 95' jugará su último año de baloncesto de formación en Sevilla, dónde además le aseguraron qué jugaría en el equipo EBA del Club Baloncesto Cajasol de Sevilla. El jugador vivirá su primera experiencia fuera de su país, se trata de un holandés de 212 centímetros que llega a Sevilla para suplir la ausencia de Christopher Iza (Valencia Basket), Casper es un interior con mucha envergadura y qué sabe aprovechar y muy bien sus 212 centímetros a la hora de taponear y rebotear, tiene varios recursos en el poste bajo y puede asegurar una cantidad elevada de puntos, esté CajaSol júnior asusta, además de Wildemasat también destacan otros jugadores de la talla de Carlos García o Guillermo Corrales, éstos dos junto a Wildemast han hecho varios entrenamientos está pre-temporada con el primer equipo, llegando a debutar y en anotar.

Top 6 - Jonathan Kasibabu (Canterbury → Real Madrid): El jugador formado en las categorías inferiores del Canterbury será una de las piezas claves del júnior del Real Madrid de cara la próxima temporada, tras convertirse en uno de los mejores interiores en el pasado campeonato de España cadete, el jugador tomó la decisión de trasladarse al equipo de la capital de España rechazando otras apetecibles e interesantes ofertas.  Es un jugador qué posee (como todos los africanos qué llegan a España) buenas cualidades físicas, es agresivo en tareas defensivas, pero, deberá mejorar su tiro a media distancia y sus porcentajes desde la línea del tiro libre deberán aumentar, ya qué es un jugador que provoca muchas faltas personales puesto qué resulta difícil de parar. El jugador firmó un contrato qué le une al equipo de la capital de España las próximas tres temporadas, de momento, es ya seguro que terminará aquí de desarrollarse como jugador de baloncesto.

Top 5 - Jonathan Barreiro (Club Baloncesto San Yago - Real Madrid): Uno de los mayores talentos de la generación del 97' saldrá de Galicia y terminará de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid. Enorme fichaje por parte del equipo de la capital de España, adelantándose a Unicaja de Málaga, FIATC Mutua Joventut y FC Barcelona Regal, sin lugar a duda alguno Barreiro es uno de los futuros de la selección española de baloncesto, el cadete gallego posee unas estupendas cualidades físicas y puede jugar de todo lo qué necesite el entrenador, será imprescindible para un Real Madrid dónde también hay jugadores de la talla de Rafa Blanco o el internacional Santiago Yusta. Barreiro tiene una enorme facilidad para anotar desde todas las posiciones, es rápido y es un gran defensor con una enorme virtud para robar el balón y salir hacía al contraataque.

Top 4 - Luka Doncic (Olimpija Ljubljana → Real Madrid): Otra de las joyas con las qué ha logrado hacerse el Real Madrid de cara la próxima temporada es la del base-escolta de la categoría infantil. Se trata de un jugador que se ha formado en la mejor escuela de Eslovenia en crear jóvenes promesas (Olimpija Ljubljana), alcanza los 182 centímetros y posee unas magníficas cualidades físicas. Es un base rápido qué puede llegar a jugar en el puesto de escolta ya qué posee seguridad desde la línea del 6'75, considerado el mejor tirador europeo la pasada temporada en su liga eslovena.  Tiene muy buena visión de juego y quizás su única pega es la de qué a veces va tan por encima de sus compañeros que pierde balones debido a decisiones demasiado arriesgadas. Es un jugador que dará mucho qué hablar, su técnica individual es espectacular y se espera que la próxima temporada doble con el cadete "A" en más de una ocasión.

Top 3 - Milovan Draskovic (KK Podgorica → FC Barcelona Regal): El Barcelona Regal ha logrado hacerse con los servicios de una de las grandes promesas del baloncesto balcánico, internacional con Montenegro llega, y está vez para quedarse, Milovan Draskovic, el cuál ya había jugado algún torneo con el conjunto catalán. El jugador de 17 años llega a Barcelona (vivirá en la Masía) para jugar en el júnior "A" de Marc Calderón, el cuál tiene como claro objetivo de cara está temporada, repetir lo de la pasada, proclamarse en campeón de España. Milovan Draskovic está haciendo la pre-temporada con el Barcelona Regal "B" equipo con el cuál también podría subir siempre que el entrenador del "B" lo creyera necesario. Milovan posee buenas cualidades físicas, es un jugador con mucha envergadura y qué puede anotar fácilmente en tiros de media distancia o tras rebote ofensivo, asegura lucha defensiva, es un buen taponeador además de un buen defensor de brazos.


Top 2 - Valter Lindström (Estocolmo → Real Madrid): El Real Madrid ha logrado hacerse con los servicios de una de las perlas de Suecia (generación 95' él y el blaugrana Ludde Hakansson (generación del 96' son el llamado futuro de la selección de esté país) de cara la próxima temporada. Valter Lindström es un base-escolta qué llega a la capital de España para estudiar (por tanto no le costado nada de nada al Real Madrid, llega a coste cero) y para seguir formándose como jugador de baloncesto, éste será quién ocupe la baja de Alberto Gil (Baloncesto Torrejón). Lindström es un base con mucho físico qué tiene una facilidad inmensa para matar a los rivales desde la línea del 6'75, tiene mucha suspensión en el tiro y resulta muy difícil taponarla, aguanta con facilidad en el aire y además es un buen defensor, sabe estar en el momento gusto y oportuno para robar el balon y salir hacía el contraataque.

Top 1 - Mario Hezonja (KK Zagreb → FC Barcelona Regal): Sin lugar a duda alguna el fichaje del verano en el baloncesto base en España se lo ha llevado el conjunto catalán. El Barcelona Regal se hizo con los servicios de la perla croata y una de las esperanzas de cara al futuro de Croacia junto a Dario Saric (Gescrap Bizkaia). Mario Hezonja es un escolta con mucho talento qué puede anotar desde todas las posiciones, tiene buena mano desde la línea del 6'75 y ataca con agresividad hacía canasta, posee una buena técnica individual y resulta muy difícil de parar en el 1x1, pese a qué éste solamente jugará el torneo de Hospitalet con el equipo júnior de Marc Calderón (resto de la temporada en el "B" de la ADECCO Oro) merece ser quién ocupe nuestro top1 de mejor fichaje joven de un equipo español de cara la próxima campaña.


'SuperMario' Hezonja, el fichaje del basket base del verano.


1 comentario :

  1. De antemano gracias por el articulo pero Creo que hay varios errores en él a no ser que esté equivocado. Bruno Diatta jugaba en el cb unelco de tenerife, no en gran canaria. Dices que es del 96 y que este año es cadete de segundo...creo que es junior de primer año esta temporada.

    Gracias por el articulo ;)

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates