Foto: Alex Alonso |
Dicha presentación contó con la presencia de numerosos medios, y se realizó en el San Francisco Hotel Monumento, en el Salón Monumental Carlos V. Los dos fichajes del Obradoiro fueron presentados por el director deportivo del Obradoiro, Jose Luis Mateo, quien, presentado a su vez por un miembro del propio staff del Hotel, dio paso a los propios jugadores, Jorge Sanz y Miki García, los protagonistas del día, además del nuevo fichaje William Buford.
Desde el BluSens Monbús Obradoiro están muy agradecidos al trabajo que realiza el San Francisco Hotel Monumento, que Jose Luis Mateo compara con el que van a realizar los jugadores, un trabajo vital, diario y muchas veces oscuro y oculto, "esas labores oscuras que muchas veces parece que no están", en palabras del director deportivo del Obradoiro, "esa labor oscura de jugadores que no han tenido un protagonismo importante en la liga ACB a lo largo de su carrera porque son jóvenes". Anuncia que los jugadores tendrán su cuota de protagonismo a lo largo de la temporada, su oportunidad, que "ya va a depender de ellos aprovecharla o no. De momento, tienen lo más importante, que es talento, talento físico, talento técnico, y sobre todo, que esto es aún más importante, muchas ganas y mucha voluntad de crecer". Esto es lo que hizo que los jugadores fuesen los elegidos para ocupar los puestos entre una lista de muchos.
Foto: Alex Alonso |
Los jugadores realizaron posteriormente unas breves declaraciones y contestaron a las preguntas de los medios presentes. Miki García dio las gracias por la oportunidad al director deportivo, sobre todo después de su dificil temporada pasada. , y se mostró muy contento con la acogida de los aficionados del club, sobre todo a través de las redes sociales, quienes le dieron una bienvenida inesperada, en sus palabras "por las redes sociales me han dado una bienvenida que no me esperaba nunca, y la verdad es que hay ganas el primer partido del Multiusos para vivir esta experiencia". Del propio club, Miki García destacaba que lo veía cómo un club humilde, pero con ganas de crecer.
Por parte del otro jugador, Jorge Sanz, destacaba principalmente su deseo de trabajar día a día, con todo el esfuerzo posible para ganarse y demostrar que se merece cada uno de los minutos que el cuerpo técnico le va a dar. Desea aprovechar la oportunidad de jugar en la ACB de forma más regular, y señala que el modo de juego de Pablo Laso en el Real Madrid es semejante al de Moncho Fernández en el Obradoiro: alegre. Aunque sea pronto para hablar de ello, se siente identificado con esta manera de jugar. Con respecto a la afición, "la gente apoya mucho a los jugadores, y eso es una motivación extra". El jugador está deseoso de comenzar la temporada en el Obradoiro.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.