ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de agosto de 2012

NBA: Las plantillas más reforzadas de cara la próxima temporada.



Tras una temporada atípica con una mayor carga de partidos de lo normal debido al lockout, que pospuso el comienzo de la competición dos meses, y en la que las plantillas más físicas fueron las que lograron mejores resultados, los conjuntos NBA han intentado reforzarse en el periodo estival lo mejor posible de cara al curso 2012-2013.

Franquicias como Dallas (la temporada pasada vigentes campeones), Lakers (siempre candidatos al anillo) ó Clippers (con grandes fichajes la temporada pasada) no cumplieron con sus objetivos y han tenido que remodelar en mayor o menor medida sus plantillas de cara a la nueva temporada.

A continuación un top five de los equipos que mejor se han movido en este periodo de traspasos:

  • 1. Los Angeles Lakers: Tras una temporada llena de problemas, con constantes rumores de traspaso, salida del capitán Fisher a cambio de un Sessions que no dio la talla, críticas a algunos de los mejores jugadores del equipo, y una segunda unidad muy deficiente, el equipo angelino ha sido sin duda el que mejor se ha reforzado de cara a la nueva temporada. Un nombre por encima del resto: Dwight Howard. El center más determinante de la liga acaba con el culebrón sobre su traspaso aterrizando en unos Lakers con los que, junto a Gasol, formará la pareja más determinante de la liga. Además llega el que para muchos ha sido el mejor base de los últimos años en la NBA, Steve Nash. El canadiense tiene como objetivo lograr ese anillo que no ha podido ganar en Phoenix por no disponer de compañeros de su nivel. Por último, Antawn Jamison tendrá la misión de salir desde el banquillo, o incluso robar minutos en el puesto de 3 a Metta World Peace, para ayudar al equipo en tareas ofensivas tras ser el jugador franquicia de Cleveland los últimos años.
  • 2. Dallas Mavericks: Después del fiasco de este último año, donde defendían el anillo logrado el ejercicio anterior, se han producido numerosos cambios para darle a Dirk Nowitzki una última oportunidad de lograr otro campeonato. Contarán principalmente con las bajas de dos referentes en su juego exterior, Jason Kidd y Jason Terry, que despegan rumbo a Knicks y Celtics respectivamente para intentar rentabilizar sus últimos años de baloncesto. Además salen numerosos jugadores de la rotación interior, entre ellos Lamar Odom, que no ha cumplido para nada las expectativas. Sin embargo, llegan cuatro refuerzos de gran calidad que le darán un plus de hambre al equipo para volver a luchar por el cetro de campeón: Darren Collison, que será el timón del equipo procedente de Indiana, O.J.Mayo, que sale de Memphis para ser la referencia exterior ofensiva del equipo, y dos jugadores interiores que, pese a estar al final de sus carreras, tienen un par de años de basket por delante para intentar lograr el que sería su primer anillo. Elton Brand, conocido por el gran Montes como “Míster 20-10” que, pese a no haber regresado al nivel de comienzos de su carrera en Chicago y Clippers, sigue siendo un gran jugador de rotación. Y Chris Kaman, jugador que durante toda su carrera ha promediado más de 10 puntos y 7 rebotes, llegando a disputar incluso un all-star.
  • 3. Brooklyn Nets: Los nuevos Nets del magnate ruso Prokhorov cambian su sede a Brooklyn con una gran noticia para ellos, la continuidad de uno de los mejores bases NBA como esDeron Williams. Mucho se había hablado de si éste saldría del equipo al finalizar la temporada, pero pese a que su gran petición, que Dwight Howard llegara para jugar a su lado, no se ha visto cumplida, se ha reunido una plantilla a su alrededor muy competitiva para incluso optar al anillo. Continúan Marshon Brooks, que dejó muy buenas sensaciones la temporada de su debut, Kris Humphries, un monstruo de los rebotes, Gerald Wallace, alero de primer nivel que llegó a mediados de temporada en un traspaso con Portland, y Brook Lopez, que tras un año de problemas con las lesiones ha renovado para intentar ser el pívot dominante que se le preveía. A todos ellos hay que sumarle la inclusión de una gran estrella de la liga como Joe Jhonson, que sale de Atlanta para unirse a otro equipo de la conferencia este pero con el que espera optar a cotas mayores.
  • 4. Minnesota Timberwolves: El equipo liderado por Kevin Love y Ricky Rubio realizó una gran campaña, tras varias temporadas siendo de los peores equipos de la liga, e incluso estuvo a las puertas de los playoffs hasta la inoportuna y grave lesión que sufrió el español. Sin embargo, Rick Adelman tenía claro que era una temporada de prueba y transición, tras la cual solo se quedarían en el equipo los jugadores que cumplieran las expectativas. Dos de los que no han dado la talla son Michael Beasley y Wesley Johnson, grandes promesas escogidas en el puesto dos y cuatro del draft respectivamente, que han tenido un rendimiento pobre desde que aterrizaron en la NBA. Para suplir éstas y otras bajas se han reforzado con numerosos jugadores exteriores: Brandon Roy, jugador All-Star que vio truncada su carrera por las lesiones y regresa para demostrar que aún tiene baloncesto en sus piernas. Andrei Kirilenko, que abandonó la liga durante el lockout para jugar en Europa y regresa con la vitola de ser uno de los mejores defensores exteriores de la liga. Chase Budinger, porcedente de Houston, Greg Stiemsma, refuerzo interior, y Alexey Shved, que debutará en la liga tras varias temporadas siendo una referencia en el baloncesto de nuestro continente, son las nuevas caras que completarán la rotación de los jóvenes lobos.
  • 5. Los Angeles Clippers: Tras la llegada el año pasado de jugadores de la talla de Billups, Chris Paul o Caron Butler, llegaron a semifinales de conferencia, donde fueron barridos por los Spurs, y eso para ellos no es suficiente. De cara a la nueva temporada se refuerzan con jugadores de la talla de Jamal Crawford, gran sexto hombre que puede soportar el juego ofensivo del equipo, Lamar Odom, que tras su nefasta temporada en Dallas regresa a la ciudad de Los Angeles de manos del hermano pobre, Grant Hill, que tras ser pretendido por otros grandes de la liga llega a los Clippers para finalizar su carrera, ó Ronny Turiaf, que dará descanso a Blake Griffin y a DeAndre Jordan.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates