El equipo compostelano del Obradoiro CAB, BluSens Monbús Obradoiro, ha anunciado hace escasamente una hora, el fichaje del norteamericano William Buford, alero proveniente de la exitosa universidad de Ohio State, participante en la Final Four de la NCAA en la pasada temporada. De esta forma el Obradoiro CAB termina de cerrar su plantilla para la temporada 2012/13 con el anhelado jugador exterior y segundo extracomunitario.
Foto: Obradoiro CAB |
De 1.98 metros de altura y aproximadamente 100 kg, el jugador se puede desenvolver en las posiciones de escolta o de alero con facilidad, siendo su mayor cualidad el ataque, el tiro exterior. El jugador Buford, nacido en 1990 (contando con 21 años en la actualidad), no es un expecialista defensivo, aunque puede cumplir en este aspecto (algo que exige de forma amplia Moncho Fernández y su equipo técnico), siendo sobre todo muy buena su mecánica de tiro y promediando un 35.8% en tiros desde la linea de tres puntos.
William Buford ha sido galardonado con diversos premios y honores a lo largo de su carrera desde el instituto, la Libbey High School, dónde promedió 28 puntos y 12 rebotes en su penúltimo año, y 23 puntos 11 rebotes en su último año. Sería Ohio Mr.Basketball y All-American. Llegada su etapa Universitaria, el ahora jugador del Obradoiro CAB, sería el mejor novato en el "Big Ten Tournament" (donde jugaria contra el otro fichaje de Obradoiro Robbie Hummel), ya que promedió 11.3 puntos y 3.7 rebotes. Sus promedios subirían a los años siguientes a 14.4 puntos en las siguientes tres temporadas, así cómo 5.7, 3.9 y 4.9 rebotes por año. El jugador no sería drafteado por ningún equipo de la NBA, pero jugaría las diferentes ligas de verano, curiosamente con los Timberwolves (equipo que tiene los derechos de Robbie Hummel, el otro jugador del Obradoiro), hasta firmar por el Obradoiro CAB de la Liga Endesa. William Buford es el cuarto máximo anotador histórico de su Universidad, por encima de todo un NBA cómo Michael Redd.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.