ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Qué jugadores vamos a echar de menos la próxima temporada?

Conoce de la mano de Víctor Belinchón Ripoll qué jugadores no vamos a disfrutar al menos en el comienzo de la próxima temporada en la Liga Endesa. Esté verano debido a la crisis que tienen hasta el cuello a más de un equipo qué disputa la máxima competición del baloncesto nacional, hemos podido comprobar como más de un equipo se ha visto obligado a no renovar a un jugador que ha sido clave para un equipo, muchos jugadores que han sido referencia estás últimas temporadas en España salen en búsqueda de nuevas experiencias, por otra parte, llegan jugadores nuevos qué a día de hoy son desconocidos para la mayoría del aficionado español a la pelota naranja. ¿Podrán estos igualar el espectáculo que nos dieron en su vida jugadores como Aaron Jackson, Nole Velickovic, Joel Freeland, Nick Caner Medley y compañía?


James Augustine, ficha por el Kimkhi ruso: Hace años llegó a España de la mano (como muchos desconocidos en su día) del Club Baloncesto Gran Canaria, más tarde fichó por el entonces llamado Powers Electronics Valencia, estuvo un año en Valencia, no llegó a causar en el proyecto de Svetislav Pesic debido a fuertes lesiones que dejaron prácticamente KO durante toda la temporada. El verano pasado James fichó por un renovado e ilusionante UCAM Murcia. La pasada temporada en cuánto a números fue el mejor jugador de la Liga Endesa regular, no se llevó lo que se merecía, el premio de MVP, su lucha reboteadora, su capacidad anotadora y sus intimidaciones en defensa serán su mayor recuerdo en la Liga Endesa, ahora el jugador se marcha a Rusia y vivirá una nueva experiencia a los servicios del Kimkhi ruso.


Andy Panko, ficha por el Panathinaikos griego: Son muchos los años que éste jugador ha jugado para los servicios del Lagun Aro GBC de San Sebastián, tras culminar la mejor temporada de la historia del conjunto donostiarra (quedaron quintos en la Liga Endesa), el jugador sabía que a sus 35 años era hora de salir de España tras 9 años en el país español. El año pasado fue sobradamente el mejor alero y uno de los mejores estadounidenses que jugaron en la edición pasada de la Liga Endesa. Andy Panko fue el MVP de la liga regular, se echará de menos su capacidad para anotar, de tirar del carro de un equipo cuándo parecía estar hundido, su garra y sobretodo su carácter ganador. Él ahora intentará ganarse minutos en uno de los equipos más míticos del baloncesto europeo, hablamos de un Panathinaikos que vivirá un nuevo cicló post-Obradovic, post-Jasikevicius y post-Batiste.

Nik Caner Medley, ficha por el Ülker Fenerbahçe: Otro jugador que se va a echar de menos es a ese ala-pivot desconocido que llegó hace un par de años a la isla canaria para jugar en el 'GranCa', hablamos de Nik Caner Medley, el cuál se marcha tras dos grandes temporadas a los servicios del Asefa Estudiantes y un buen año en Valencia a las órdenes de Velimir Perasovic. Jugar la Euroleague y el dinero ha sido razón suficiente como para qué el americano abandone España tras varios años y se marche a la liga turca dónde tiene asegurados los minutos y lo que más le interesa a él, los millones. u liderazgo, sus tiros de media distancia, Nik Caner Medley siempre será recordado por ser uno de los primeros "ala-pivots modernos" que llegó a España.


Joel Freeland, ficha por los Potland Trail Blazers: Otro crack que se nos marcha, y otro jugador que llegó a España de la mano del Club Baloncesto Gran Canaria es Joel Freeland, el cuál estuvo unos años liderando al conjunto canario y otros años liderando a un Unicaja de Málaga que ha ido de más a menos éstos últimos años. El jugador fue drafteado y ha creído que ya le ha llegado la hora de jugar en la mejor liga del mundo, tras unos juegos olímpicos en los que ha logrado ser uno de los líderes de la selección británica, Joel, abandona España con ganas de triunfar en una franquicia con la qué coincidirá con el alero español y 'ex' del Valencia Basket, Víctor Claver. El liderazgo, los recursos ofensivos y sobretodo su eficacia en tiros de campo será lo que más extrañaremos de Joel Freeland en España.


Pablo Prigioni, ficha por los New York Knicks: Se marcha el mago, y a sus 35 años de edad se convertirá en el jugador más viejo en debutar en la mejor liga del mundo, ¿mágico, verdad?. Está vez si que le vamos a echar de menos, tras hacer carrera en España, se marcha, y al parecer lo hace para no volver a pisar una cancha de baloncesto jamás como jugador, un jugador que a excepción de la Euroleague ha ganado todos los campeonatos que ha jugado, ha hecho buenos a los menos buenos y ha dado mucho espectáculo en forma de asistencias. Precisamente eso, sus asistencias será lo que más extrañaremos a partir del 29 de septiembre cuándo arranque la Liga Endesa, por suerte para los baskonistas les queda otro de los de la generación dorada de Argentina, el "chapú" Nocioni renovó su contrato por una temporada más.

Aaron Jackson, ficha por el CSKA de Moscú: Si pensabais que nos habíamos olvidado de un jugador que ha dejado su huella en Miribilla, estabais equivocados. Hace dos veranos el entonces llamado Bizkaia Bilbao Basket anunciaba el fichaje de Aaron Jackson, un tipo por aquel entonces desconocido en España, ahora y tras dos mágicas y históricas temporadas en Bilbao, se puede decir que en España hemos disfrutado de uno de los mejores bases que han pasado por España en está última década. Se trata de un jugador que ha dado muchas victorias y ha sido decisivo para qué el conjunto bilbaino haya disfrutado de dos grandes temporadas, ahora sin él, y con la llegada de Zisis toca empezar una nueva era, hasta siempre AJ, él jugará en Rusia la próxima temporadas a las órdenes de Ettore Messina en Moscú. Su electricidad, su rapidez, sus asistencias, sus triples, su suspensión... resultará difícil olvidar a un jugador de sus características.


Paul Davis, ficha por el Kimkhi ruso: Llegó a España de la mano del Obradoiro hace dos años cuándo los gallegos se jugaban el ser o no ser equipo de ACB la próxima temporada, finalmente y pese a cinco espectaculares partidos de Paul David el conjunto obradorista descendió de categoría, pero éste volvió a España de la mano de un Cajasol de Sevilla dónde ha logrado ser uno de los pivots más regulares y más seguros de la Liga Endesa durante la pasada temporada. Paul Davis, es un pivot alto y estadounidense que tiene una capacidad enorme para anotar y rebotear al igual que para taponear e intimidar en defensa. Será difícil que el conjunto sevillano, qué también va a echar de menos a más de uno logre olvidar fácilmente al que a buen seguro ha sido uno de los mejores interiores de la historia de un club que va de menos a más año tras año. 

Boniface Ndong, ficha por el Galatasaray: Se nos va a Turquía ese senegalés que hizo grandes temporadas en España a los servicios primero del Unicaja de málaga, y después del FC Barcelona Regal. Su opción era la de seguir en Barcelona, pero el club creyó que su ficha era demasiado elevada, y se habían ficho a nuevos jugadores como Nathan Jawai, Ante Tomic o el pivot balcánico que a buen seguro tendrá sus oportunidades, Marko Todorovic. "Boni" es un pivot que destaca por su envergadura, tiene una enorme capacidad para rebotear y taponear, es un intimidador nato. Durante su estancia en Barcelona ha mejorady mucho los porcentajes en tiros de media distancia, lo ha ganado todo en España y se marcha a Turquía para intentar hacer lo propio a los servicios del Galatasaray.

Marko Banic, ficha por el Unics Kazan: Tras siete temporadas jugando para los servicios del Gescrap Bizkaia, se marcha uno de los capitanes y jugadores más queridos que han pasado por Bilbao durante estás últimas dos décadas. Su entrega, su lucha, su garra, su capacidad reboteadora, su manera de tirar del carro del equipo bilbaino sin hacer demasiado ruido, son muchos los motivos que hacen pensar que la afición de los "hombres de negro" van a hacer, además de Aaron Jackson, mucho de menos a uno de los que han sido, mejor jugador en la mejor etapa de la historia de un club, que va de menos a más, llega gente nueva y así nuevas ilusiones, Marko Banic jugará en Rusia la próxima temporada con el Unics Kazan, equipo de una filosofía similar al del Gescrap Bizkaia. Muchos aficionados del equipo vasco, han pedido a los dirigentes y mandatarios del club, que retiren el dorsal 13 en honor al croata Marko Banic, el cuál ya dijo que él no se ve jugando en otro equipo español que no sea el de Miribilla.

Novica Velickovic, lesionado, no seguirá en Madrid, está sin equipo: Se especula que el alero serbio podría llegar a comienzos de la próxima temporada a Vitoria para jugar en el Baskonia, pero hay interés de otros grandes europeos que le alejan a día de hoy de jugar en España en el día de mañana. Fue sin lugar a duda alguna el mejor jugador del Real Madrid en el playoffs de la pasada temporada, para muchos fue sorpresa que éste se marchará, pero según parece ser, el Madrid ya tenía tomada está decisión antes de que comenzarán los playoffs y así lo más importante de la liga. Ha jugado durante tres años en el equipo de la capital de España, tiene muchas cualidades y muchos recursos en ataque, puede jugar de '4' abierto, aunque él ya declaró y declara siempre que quiere jugar de '3', veremos dónde juega 'Nole' la próxima temporada, a buen seguro, es qué no jugará con el equipo de la capital de España.

Latavious Williams, no se sabe su futuro, pero no jugará en España: Se espera que Latavious juegue la próxima temporada en la mejor liga del mundo, en compañía de Perkin, Ibaka, Durant, Harden, Westbrook y compañía en Oklahoma. Lo que está claro a día de hoy es qué Latavious no jugará ni en España, ni en Badalona el próximo curso, vino el verano pasado y ha sido uno de los jugadores más espectaculares que hemos visto jugar en España. Ha hecho mates de todos los colores, ha cogido rebotes desde todas las alturas, ha hecho tapones de todas las formas posibles y ha hecho lo más difícil, se ha ganado el respeto uno por uno de todos los aficiones del FIATC Mutua Joventut, qué a buen seguro le echarán de menos el próximo curso, Williams dejó muchos recuerdos y vuelos para los aficiones del conjunto verd-i-negre, seguirá su carrera en otra parte, como la mayoría de jugadores que jugaron la pasada temporada a las órdenes de Salva Maldonado en Badalona. 

Bracey Wright, jugará en el Cedevita de Zagreb: Tras otra temporada más en España (ya jugó hace años para los servicios del entonces llamado DKV Joventut de Badalona), Bracey se vuelve a ir, y está vez lo más seguro que sea para no volver a lucir una elástica de algún equipo español. Debido a la crisis se ha visto obligado de marcharse a jugar a Zagreb a un equipo de Euroleague como es el Cedevita (atentos, jugará contra el Baskonia), nos quedamos con muchos recuerdos de esté tirador, pero su mecánica y sus porcentajes en tiros de tres, su capacidad de tirar de un equipo cuándo el CAI Zaragoza más lo necesitaba, era un jugador que sinceramente iba sobrado, podía jugar caminando y a la vez asumir el rol ofensivo del conjunto maño, era un tipo que caía y siempre caerá bien a los aficionados españoles.

Micah Downs, jugará en Rusia la próxima temporada: El agente del jugador ya afirmó que sería el frío país ruso el próximo destino del qué fue sin duda alguna el alero más espectacular la temporada pasada en la Liga Endesa. Llegó a España de la mano del Autocid Ford Burgos, solamente jugó en la mayor competición del baloncesto nacional durante una temporada, lo hizo para los servicios del Assignia Manresa, pero qué temporada se marcó Micah Downs. Sus vuelos, sus recuperaciones de bola, sus alley-hoops, sus triples, su mate frente al Barcelona Regal, serán muchos los recuerdos con los que el aficionados del conjunto catalán se vayan a quedar de un jugador que antes de marcharse a Rusia estuvo en la agenda de varios clubes de España, entre ellos el Unicaja de Málaga y el Valencia Basket, equipo que prefirió fichar a Clay Tucker, algo increíble también.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates