
El segundo cuarto comenzaba con dominio frances. España seguía sin lograr lanzar tiros cómodos, sin acierto exterior y con Ibaka y Marc jugando mal interiormente. Parker dominaba el ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa, y con un Pietrus acertado desde la línea de 3, los franceses llegaban a tener una ventaja de 8 puntos. España lograba anotar gracias a la potencia de Llull que anotaba una bandeja y un triple, y al rebote ofensivo de Ibaka, pero la fluidez en el juego brillaba por su ausencia. Francia, mucho más cómoda, seguía mandando, con buenos tiros y una defensa que dejaba a Navarro y a Rudy sin acierto. Los tiros libres de Felipe Reyes devolvían a los españoles al choque, finalizando la primera parte con una corta ventaja francesa por 37-34, en lo que estaba siendo un partido lento y complicado.
España arrancaba mejor el tercer cuarto, con Calderón y Navarro defendiendo fuerte y logrando ver aro, al igual que Marc Gasol que con un triple colocaba a España con 4 puntos de ventaja. Francia se recuperaba poco a poco con Parker y Diaw como hombres más destacados, haciendo inutil el intento español de despegar en el marcador. El partido volvía a igualarse (43-43), y Parker recuperaba el mando del juego para volver a colocar a los suyos por delante con canasta y falta. España se mantenía gracias a los tiros de Navarro, llegando al final del tercer cuarto con un ajustado 53-51 para Francia.
El último periodo cambio por completo el guión del partido. España trabajó mucho mejor la defensa desde el inicio, con la alternativa de Llull como defensor de Parker, que finalmente se convirtió el clave para el triunfo. Los de Scariolo empezaban a dominar el ritmo de juego, poniéndose por delante en el marcador con un mate del propio Llull (56-57), y a partir de ese momento, el ataque frances desapareció. Parker no podía con el marcaje de Llull, y España se marchaba en el marcador hasta ponerse con 5 puntos de ventaja tras una canasta de Marc Gasol. En ese momento, Francia perdió los nervios y Turiaf cometió una dura falta sobre Rudy, castigada con antideportiva. España seguía aumentando la ventaja hasta que Batum golpeo duramente a Navarro, siendo castigado con otra antideportiva. De ese modo, España sentenciaba el choque con dos tiros de Pau Gasol y un tiro de Gelabale que de nada servía a los suyos (59-66), entrando en las semifinales de los JJOO donde espera Rusia. Duro partido pero importante victoria que dará moral para pelear por las medallas. Llull, Navarro, Marc y Pau fueron los jugadores más destacados de una España que supo sufrir para lograr el triunfo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.