ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de agosto de 2012

Argentina sufre pero estará en semifinales. (77-82)


Tercer cuarto de final y tercer partido muy igualado, que resalta la gran competitividad del torneo, salvo USA, que está a otro nivel. 
En este, Argentina y Brasil luchaban por una plaza en la semifinal. El partido fue muy igualado, pero un buen inicio de tercer cuarto de Argentina decantó, a la postre, la victoria, a pesar de no saber mantener esa ventaja. 
Y es que Brasil plantó cara hasta el final, con un gran Marcelinho Huertas(22 puntos) pero Argentina supo jugar mejor los primeros minutos y cortar de raíz la remontada brasileña. Para ello, Ginobili(16 puntos y 8 rebotes) es un seguro de vida. En Argentina también destacaron Scola(17 puntos y gran defensa a Splitter) y Delfino(16 puntos y 7 rebotes).
Por su parte, los mejores en Brasil, el ya mencionado Huertas y Leandro Barbosa(22 puntos).

Primer cuarto: el partido empezó siendo muy igualado, aunque Brasil siempre estuvo por delante en el marcador, gracias principalmente a la labor del base del Barcelona Marcelinho Huertas, que con unos increíbles trece puntos, nueve en triples, en este cuarto daba las máximas ventajas a su selección. No obstante, Delfino y Scola(perjudicado por las faltas) no iban a tirar el partido tan rápido, y pronto se acercaron a Brasil, en un cuarto muy ofensivo por parte de ambas selecciones: 26-23, sin defensas

Segundo cuarto: Argentina metió una marcha más al partido con la aportación de Manu Ginobili, junto con Delfino, que seguía a un gran nivel. Ahora eran ellos los que mandaban en el marcador, a pesar de la continúa exhibición de Huertas, que se iba al descanso con 19 puntos. Pero el base estaba demasiado solo: Barbosa estaba desaparecido y Splitter estaba siendo muy bien anulado por Scola, un super clase, que defiende y ataca por igual. Con esto, Argentina mandaba en el marcador a la conclusión de la primera parte: 40-46.

Tercer cuarto: Argentina continúo con la proyección comenzada en el segundo cuarto y bajo la dirección de Prigioni se fue diez arriba en el marcador, máxima ventaja. Eso, junto con la gran defensa argentina, al hombre y plagada de ayudas, a Brasil se le complicaban los cuartos de final. Gutierrez, a mediados de cuarto, colocaba la máxima ventaja: 46-61. Aunque, 5 puntos seguidos del renacido Barbosa volvían a meter, aunque lejos, a Brasil en el partido: diez abajo para jugar el último cuarto.

Último cuarto: seguía Barbosa con ganas de luchar el partido y a él se sumo Hilario, con lo que Brasil se llego a poner a dos: 68-70, y más tarde a tres: 71-74. Brasil remontaba y Argentina veía peligrar un partido que parecía muy encarrilado. No obstante, en el juego de tiros libres, Ginobili, un maestro, no falló, y terminó dando la victoria a una Argentina que en ningún momento se descompuso. Brasil se quedó a nada de culminar su remontada. Será ya en Río 2016.

Porque la que pasa de ronda es Argentina, A semifinales, y muy probablemente frente a Estados Unidos. Otro partidazo de un torneo que está resultando muy igualado.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates