Victoria del Real Madrid ante el CAI en un partido que sirvió a los madridistas para mantener el liderato de la Liga Endesa, en lo que fue un recital anotador de Jaycee Carroll, en su mejor partido ofensivo desde que viste de blanco. El partido empezaba con un buen ritmo defensivo en ambas zonas, con los pivots recibiendo balones y atacando a sus defensores. El Madrid arrancaba bien, poniéndose por delante durante los primeros minutos, gracias a un buen trabajo de Begic y de Singler, pero el CAI reaccionaba para darle la vuelta al marcador con un Wright enchufado (8-12). Laso daba entrada a Sergio Rodríguez, que logró cambiar el ritmo y la dinámica del primer cuarto, aunque el partido se mantuvo igualado hasta que sonó la bocina, llegando al intermedio con empate en el marcador, 19-19.
El segundo cuarto empezó de cara para el Madrid, que arrancó más concentrado tanto en defensa como en ataque, con un Rodríguez muy metido y un Felipe Reyes imponente, al igual que Carroll, que anotaba con facilidad. Los madridistas llegaron a tener una ventaja de 14 puntos, pero el CAI volvió a reaccionar con Cabezas y Hettsheimeir tirando de los suyos, reduciendo la diferencia a 8 puntos. Mirotic tomó las riendas del ataque madridista, y con 5 puntos consecutivos llevó el partido al descanso con +12 para los merengues, 44-32, justo la diferencia que el equipo madridista necesitaba para mantenerse en el liderato, pero aún a falta del segundo tiempo del partido por disputar.
El tercer periodo empezaba con imprecisiones en ambos lados de la cancha, aunque poco a poco el CAI contrarrestaba el inicio de cuarto sensacional de Carroll. Los visitantes se colocaban a pocos puntos del Madrid, que sufría para mantener la diferencia necesaria. Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto, los de Laso sacaron provecho de algunos errores del equipo zaragozano, especialmente de la técnica al entrenador Jose Luis Abós, para terminar el periodo con un triple de Suárez desde la esquina que colocaba la diferencia en 16 (64-48).
El último periodo significó la exhibición definitiva de Carroll, que disparó a los madridistas hasta la victoria. Todo el juego del equipo se basaba en el escolta americano, que se marchaba hasta los 31 puntos con un ritmo anotador espectacular. El CAI resistía a base de triples, manteniendo la diferencia en 12, pero el Madrid, tras una acción de Singler (2+1), otra canasta de Carroll (que llegaba a los 36 puntos) y un triple final del propio Singler, sentenciaba el partido. Victoria madridista por 85-71, diferencia que permite a los de Laso mantener el liderato de la Liga Endesa una semana más. Recital absoluto de Carroll, con 36 puntos y 39 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.