ÚLTIMA HORA

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Unicaja sufre, llega la prorroga, y gana (88-87)


M.Poxo/ACBPHOTO

Unicaja sufre más de lo que se esperaba para ganar al Fiat Murcia Joventut (89-88) teniendo que disputarse una prórroga debido a la máxima igualdad mostrada durante todo el encuentro por ambos equipos. Los locales se meten así, matemáticamente, en la Copa del Rey de Barcelona, mientras que los visitantes tendrán que seguir peleando por un puesto en ella. En Unicaja destacó la gran actuación de Zoric, con 28 de valoración y 20 puntos. Por parte de los de Badalona, destacar la actuación de Jelinek, con 21 de valoración y 21 puntos.

Los primeros minutos se disputaron al igual que todo el encuentro, con igualdad pero con cierta ventaja malagueña. Unicaja quería llevarse el encuentro desde el primer momento, y sin hacer excesivamente mucho, se marchaba a los segundos diez minutos con una ventaja considerable, pero muy justa (24-19).
El segundo periodo dejaría el partido con mayor igualdad de la ya mostrada, con un Joventut valiente sobre el campo y que no se dejaría ganar a ningún precio. Con un gran Zoric y un Berni, disputando su partido 450 en liga, se llegaba al descanso con una diferencia más corta de los esperado (43-40).
El paso por vestuario no varió el guión del partido, que seguía con una igualdad de vértigo, pero casi siempre con Unicaja por delante, liderados por Zoric, que no daba tregua a sus defensores, y por los ya habituales triples de Jorge Garbajosa, pero sin escaparse mucho en el marcador. Y de nuevo con la misma diferencia de casi todo el encuentro se llegaría a los minutos decisivos (61-58).
Los minutos decisivos serían de infarto, con un final apretado, tal como se esperaba viendo el desarrollo del encuentro. El partido se iba a disputar en los tiros libres, debido a la igualdad, esperando el fallo contrario, pero tanta igualdad solo puede llevar a un sitio, la prórroga, debido al resultado del luminoso al final de los 40 minutos de juego habituales (77-77).
La prórroga solo mostraría una cosa, que el Joventut nunca se rinde, ya que aún teniendo Unicaja ventaja suficiente para ganar cómodamente, le pusieron las cosas muy difíciles a los malagueños, llegando incluso a tener bola para ganar el encuentro a falta de 6 segundos, pero un triple lejano y forzado que no entra da la victoria a los hombres de Chus Mateo, que se meten en la Copa del Rey de Barcelona para dar guerra frente a los grandes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates