Mariano Pozo/ACBPHOTO |
Tras la derrota en Belgrado, el Madrid pisaba una de las canchas más complicadas de toda la ACB para medirse a un Unicaja que tenía como objetivo mantenerse en los primeros puestos de la clasificación venciendo a un rival directo. El partido empezaba con el Unicaja más acertado de cara al aro, y con el Madrid errando sus primeros ataques con imprecisiones. Sin embargo, los merengues encontraban una vía de escape mediante Ibaka, que era titular por primera vez y anotaba los 6 primeros puntos del equipo madridista. Poco a poco, la defensa blanca se empezaba a entonar, y al Unicaja le costaba anotar por medio de sus hombres interiores, recurriendo al acierto de Darden desde la línea exterior. Carlos Suárez tiraba del carro madridista, con un 2 + 1 y un rebote ofensivo que ponía al Madrid 3 puntos por delante (12-15). Rudy anotaba sus primeros puntos tras un espectacular pase de Sergio Rodríguez, y Tomic empezaba a aportar tanto puntos como rebotes y asistencias. Unicaja resistía, y con mucho trabajo conseguía responder al Madrid y aprovechar un nuevo bajón defensivo de los de Laso, para llegar al final del primer cuarto con ventaja por 24-21.
El segundo periodo se iniciaba con Sergio Rodríguez mandando en el juego, anotando y repartiendo asistencias para poner a su equipo por delante. Los blancos aumentaban la intensidad defensiva y empezaban a sumar puntos a la contra, para ponerse hasta con 4 puntos de ventaja (28-32). Unicaja paraba el partido en ese momento, intentando cambiar la dinámica y volver a ponerse por delante, pero el Madrid continuaba apretando en defensa y ganando la batalla en el rebote, hasta aumentar la ventaja de forma considerable (32-39). El partido ganaba en intensidad, y ambos equipos entraban en bonus con más de 3 minutos de juego por delante, dando lugar a un carrusel de lanzamientos libres que iba a favorecer al Madrid. En los últimos minutos del cuarto, tanto Rudy como Carroll acertaban desde la línea de 3, y con tres triples seguidos mandaban el partido al descanso con la máxima diferencia a favor del Madrid (42-53).
Empezaba el tercer cuarto con Mirotic y Llull anotando desde la línea de 3, evidenciando el gran arranque del Madrid que ponía tierra de por medio para alcanzar una ventaja considerable (42-59). Unicaja entraba en apuros, fallando tiros y perdiendo los rebotes ante Mirotic e Ibaka. Rudy rompía la defensa local constantemente, dando al Madrid muchas posibilidades de abrir el juego y mantener la distancia. Unicaja remontaba el vuelo, logrando recortar la diferencia hasta los 13 puntos, gracias a la labor de Freeland bajo los aros, aunque los madridistas volvían a distanciarse gracias al acierto anotador de Carroll. El equipo de Laso finalizaba el cuarto con una gran jugada interior de Mirotic, que marcaba de nuevo las distancias y ponía en el marcador un claro 63-80 muy complicado de remontar para el Unicaja.
El último cuarto empezó con frialdad, con prácticamente 4 minutos de juego en los que nadie anotó, hasta que Fitch rompió la sequía con 4 puntos consecutivos que daban algo de esperanza a los suyos. El Madrid anotaba tras un ataque completo en el que con un movimiento de balón en el perímetro finalizaba con un pase interior a Ibaka, que sumaba y permitía a los suyos respirar de nuevo. Unicaja no se rendía, y llegó a reducir la diferencia hasta los 10 puntos, pero en ese momento Laso paraba el juego y tras la reanudación, Carroll de 3 y Felipe bajo el aro devolvían los 15 de diferencia. Sergio Rodríguez conseguía acertar con un triple lejano y cerraba el partido, dejando la diferencia en 18 y al Unicaja muy tocado. El Madrid calmaba el juego y terminaba llevándose el partido por un contundente 80-96.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.