Jorge Marqués/ACBPHOTO |
Se reunían en la gallega ‘Caldeira do Sar’ hoy a las 12:30 el Xacobeo Blusens y el Baloncesto Fuenlabrada. Por parte del Obradoiro, los titulares fueron: Rodríguez, Ebi, el saltarín Washington, Kendall y Lasme. Por otro lado, Mainoldi, Laviña, Colom, Barton y Ayón iniciaban la contienda en el equipo madrileño. Ambos equipos llegaban al choque con 2 victorias en su haber y 4 derrotas.
Comenzaba imponiéndose en los primeros minutos el equipo visitante con un destacado Quino Colom, bien acompañado como siempre por Gustavo Ayón. El cuarto estaba muy igualado y ninguno de los equipos conseguía despegarse en el marcador. Kendall, por parte de los gallegos, dominaba el juego interior con 10 puntos a falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto. Cuando casi agonizaba el primer período, entraba en pista el últimamente errático Kirk Penney y se hacía con el peso del ataque del Fuenlabrada. Al final del primer cuarto se llegaba con 19-18 a favor del Blusens Monbus.
Las primeras acciones del 2º cuarto, continuaban la tónica de igualdad que llevaba el partido. Se volvía a poner por delante el Fuenlabrada en el minuto 15, sin embargo, el cuadro local reaccionaba rápidamente y respondía con un triple de Milt Palacio y una canasta de dos de Junyent. El luminoso reflejaba un tanteo de 28-26. El buen hacer de los madrileños les devolvía el mando del partido gracias en gran medida al gran Ayón. Finalmente, se llegaba al descanso con el marcador de 37-39 para el Fuenlabrada.
Volvíamos de nuevo a la acción en torno a las 13:30h en Santiago de Compostela. Los pupilos de Fisac se mostraban dispuestos a conservar la distancia hasta el final del partido. Mainoldi y Washington empezaban muy activos la segunda mitad. A mitad del 3er cuarto, los visitantes conseguían la máxima ventaja, +9, dejando el marcador en 41-50. Los locales no conseguían dar la vuelta al marcador y el Fuenlabrada jugaba con una cómoda ventaja. Penney nos recordaba por qué fue fichado y llegaba a los 18 puntos cuando terminaba el 3er período. Sólo Kendall por parte de los locales se mostraba capaz de animar el juego ofensivo del Obradoiro. Acababa el tercer cuarto con 60-66 en el luminoso.
El último período se iniciaba con buenas acciones por parte de los dos equipos, manteniendo la diferencia de puntos más o menos estable. Corbacho, que había empezado flojo, se ponía ya con 10 puntos anotando dos tiros libres y dejaba el marcador en 66-71. El punto número 18 de Kendall ponía tan sólo a 3 al Xacobeo; volvía la emoción a Santiago y el público se volcaba con el equipo. Los pívots centraban el juego de ambos equipos. Tras un nuevo triple de Corbacho y a poco más de un minuto para el final, el marcador reflejaba un 74-77. Se llegaba al último con los dos equipos estaban muy nerviosos, fallando numerosos tiros. Al final, el conjunto gallego no pudo completar la machada y remontar. Se acababa el partido, con 77-85 en el marcador favorable al Baloncesto Fuenlabrada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.