Álex Caparrós/ACBPHOTO |
FC Barcelona Regal y Blancos de Rueda Valladolid se veían las caras en el Palau a las 12:30 en un encuentro perteneciente a la jornada 8. El balance histórico era aplastante para el Barça, 57-4 en enfrentamientos contra los pucelanos con el añadido de que Blancos de Rueda nunca había conseguido ganar en el pabellón blaugrana. Los titulares fueron por parte del Barça: Marcelinho, Navarro, Mickael, Lorbek y Perovic. Por parte del conjunto vallisoletano salían a pista: Dumas, García, Robinson, Touré y Seawright.
Comenzaba el primer cuarto como se esperaba, con un Barça fuerte y un Blancos de Rueda a remolque de un rival claramente superior. En los primeros minutos, Erazem Lorbek se hacía notar, anotando 7 puntos en los 4 primeros minutos. Por parte de los pucelanos respondían sólo Seawright y Robinson. Se mantenía la distancia entre ambos equipos en unos 4 puntos. No obstante, la rotación total con respecto al equipo titular del Barça debilitó a los locales y permitió empatar a los visitantes el marcador a 21.
Llegábamos pues al segundo cuarto. Eidson y Mickael, jugando juntos de 2 y 3 respectivamente, animaban a los catalanes y se echaban a la espalda al equipo ofensivamente. Navarro volvía a cancha, pero aún no se involucraba mucho en el ataque. En el minuto 15, Valladolid se ponía por delante por primera vez en el partido. A pesar de que los pucelanos plantaban cara, el Barça se iba por 10 puntos y conseguía la máxima ventaja del partido (41-31). Concluía el 2º cuarto y nos íbamos al descanso con 43-37 de tanteo.
Tras los minutos de descanso volvía Barça y Blancos de Rueda a la cancha. Nada más comenzar, un parcial local de 9-0 llevaba el marcador a 52-37. Los visitantes no anotaron casi hasta la mitad del 3er cuarto. Mientras tanto, Lorbek y Robinson seguían siendo los mejores de sus equipos superando las dobles figuras en anotación. A pesar de las dificultades los pucelanos no se rendían y se ponían a 6 tras un triple de Umeh y una canasta de dos de Robinson. Al final del 3er cuarto, el marcador era de 58-50 para los catalanes.
El último cuarto se iniciaba con un Blancos de Rueda mucho más próximo en el marcador al Barça de lo que se podía esperar antes del partido. A los 3 minutos del último cuarto, los visitantes situaban el marcador en 62-56. El conjunto barcelonés se encontraba muy lejos de sus números en ataque. La igualdad se hacía más latente conforme avanzaban los minutos de partido y la anotación se hacía aún más baja. Entrábamos en el minuto 37 y el Blancos de Rueda devolvía las tablas al choque. Al final no se pudo culminar la sorpresa, el conjunto local recuperó el mando y terminó ganando por 77-67.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.