ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de noviembre de 2011

Partido bueno, pero sin premio del GBC (82-74)


ACBPHOTO

El Real Madrid volvía al Palacio de los Deportes para disputar la octava jornada de la Liga Endesa ante el Lagun Aro, equipo peligroso con el segundo mejor ataque de toda la liga. Los blancos buscaban su séptimo triunfo, y el partido comenzó muy de cara para los locales. El Madrid empezaba anotando con facilidad, con un Rudy muy metido asistiendo a Suárez, Mirotic y Llull en apenas 2 minutos, y recuperando tres balones en el mismo periodo de tiempo. Los blancos dominaban el inicio del choque, reduciendo la aportación ofensiva del Lagun Aro y disparándose en el marcador con facilidad (17-6). El equipo visitante pedía el primer tiempo muerto para intentar parar la producción ofensiva madridista. Panko empezaba a hacer daño bajo el aro merengue, pero Rudy respondía para mantener a los suyos por delante, sacando faltas y anotando desde la línea de personal. Adeleke conseguía salvar la intimidación de Ibaka con canastas bajo el aro, pero el pívot del Madrid reaccionaba con dos lanzamientos de 4 metros para llevar a los suyos a una ventaja de 13 puntos al final del primer periodo (25-12).


Baron tomaba la responsabilidad del ataque vasco, y comenzaba el segundo cuarto anotando 7 puntos consecutivos. El Madrid se atascaba en ataque, y los árbitros entraron en un carrusel de faltas a favor de los visitantes que permitía a estos acercarse en el marcador. Tras una técnica a Carlos Suárez, el Lagun Aro lograba igualar el marcador (27-27), y acto seguido, Lorant anotaba una canasta que otorgaba la primera ventaja del partido a los visitantes. Laso paraba el juego exigiendo a los suyos atacar el aro, y el equipo respondió con acciones agresivas de Sergio Rodríguez y Ante Tomic, que consiguieron anotar y volver a igualar el choque. Pocius, con un triple, volvía a poner al Madrid por delante, y conseguía iniciar una racha que, con canastas de Tomic, Llull, Mirotic y el propio Pocius (tras una antideportiva de Betts), devolvía al Madrid a la ventaja de 7 puntos. El cuarto lo cerraba Llull con un triple que ponía el marcador en un 49-39 favorable al Madrid al final del primer tiempo.

El tercer periodo lo iniciaba Vidal anotando 5 puntos consecutivos, al igual que Suárez, que lograba un triple desde la esquina. El ritmo anotador era alto, y Rudy machacaba el aro tras un robo para poner al Madrid 12 puntos por encima. Sin embargo, Baron y Panko, con dos triples, volvían a recortar el marcador. El Madrid anotaba de nuevo, pero Salgado ponía a los suyos a 5 tras un lanzamiento desde la línea de 3. El partido seguía apretado, aunque poco a poco, el Madrid conseguía distanciarse de nuevo dominando el rebote defensivo (gran Mirotic en ese terreno) para ponerse a 9 puntos de distancia. Carroll no estaba acertado desde sus posiciones habituales, y Adeleke conseguía mantener a los suyos en el partido, llegando al final del tercer periodo con un apretado 66-57.

De nuevo, Adeleke anotaba bajo el aro, aunque el Madrid respondía con Carroll asistiendo a Ibaka. Lagun Aro conseguía sacar faltas y aprovechar esa situación, pero el partido entraba en una fase de imprecisiones que mantenía la incertidumbre. Los visitantes se ponían a 3 puntos tras un triple de Panko, y Laso daba entrada a Mirotic y Tomic por unos desacertados Felipe Reyes e Ibaka, para así intentar aprovechar la aportación ofensiva de sus dos torres. Laso acertó con el cambio, ya que Mirotic aportó 6 puntos consecutivos que permitieron respirar al Madrid. Carroll lograba anotar su primera canasta para llevar al Madrid al +11, pero Panko y Baron no se rendían y volvían a recortar las diferencias. Rudy asistía a Tomic, y el partido entraba en una fase de intercambio anotador que favoreció al Madrid, que mantuvo su ventaja hasta llegar al definitivo 82-74. Partido muy serio de ambos equipos, con victoria del Madrid que coloca al equipo merengue con 7 triunfos por tan solo 1 derrota. Mirotic, Tomic, Suárez y Rudy, los jugadores más destacados en el Madrid. Por parte de Lagun Aro, Panko, Baron y Adeleke, junto con Javi Salgado, los más activos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates