ÚLTIMA HORA

viernes, 8 de julio de 2016

La FIP obliga a cuatro equipos italianos a dejar la Eurocup

Las presiones de la FIBA continúan ejerciéndose a pesar de todos los esfuerzos de la Euroliga por detenerlas en el Tribunal de Múnich y en la UE. La máxima exponente de estas amenazas fue la Federación Italiana de Baloncesto (FIP) que, apoyada por el Comité Olímpico Italiano, llegó a plantear la  intervención de la Serie A, si los equipos de la Lega Basketball no firmaban con la Basketball Champions League. Según informa La Gazzetta dello Sport, los cuatro equipos italianos de la Eurocup de Bertomeu estarían a punto de abandonar la competición.



Reggio Emilia, Trento,  Sassari y Cantú son los cuatro equipos que se habrían comprometido con la Eurocup, pero, según se informa, los tres primeros ya se han desvinculado de de esta liga y el Cantú lo hará en próximo 11 de julio.

La razón es evidente: la Basketball Champions League  es una competición devaluada antes de que haya comenzado porque solo unos pocos equipos franceses, turcos y griegos tienen algo de nivel internacional. Ante esta situación a la FIBA no le queda más remedio que seguir presionando y ha forzado a estos clubes italianos a firmar por la Champions bajo la amenaza de que no podrían participar en su liga nacional, la Serie A, que está controlada por la FIP.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates