El día en la NBA ha estado marcado por el fichaje de Dwyane Wade por Chicago Bulls, su ciudad natal, que ha provocado una serie de movimientos con un español, José Manuel Calderón, entre sus implicados directos. El español jugará en Los Angeles Lakers.
(Foto: slamonline.com) |
Posiblemente fuera la última bomba que quedaba por ver en esta agencia libre y la consiguieron los Bulls. Dwyane Wade se comprometió con la franquicia de Illinois para las dos próximas temporadas a cambio de 47,5 millones de dólares. El contrato, que incluye una player option para el segundo año fue adelantado por Adrian Wojnarowski -The Vertical- y confirmado minutos más tarde por el propio jugador, que escribió una carta donde explicaba su marcha y agradecía a la afición de los Heat los 13 años en el equipo.
Ese mismo traspaso implicaba la marcha de José Manuel Calderón a Los Angeles Lakers. El extremeño, que obviamente ni llegó a debutar con los Bulls, cambia de franquicia apenas 15 días después de llegar a Chicago como parte del megatraspaso que incluía a Derrick Rose y que acabó con el jugador franquicia de los Bulls en New York Knicks. Chicago envía además dos segundas rondas y a cambio reciben los derechos de un jugador no revelado. El objetivo del trade de Calderón es generar espacio salarial para firmar el contrato de más de 20 millones de dólares que tendrá Dwyane Wade.
También Mike Dunleavy hacía las maletas rumbo a Cleveland por petición expresa de LeBron James. El MVP de las últimas Finales, como informan desde ESPN, llevaba varias temporadas interesadas en sumar a Dunleavy a su equipo, al cual considera un jugador que puede aportar mucho dentro de la rotación.
La jornada tenía un regreso. El de Leandro Barbosa, que regresaba a Phoenix Suns, equipo que le drafteó en 2003. El brasileño llega a los Suns tras haber jugado dos Finales de la NBA consecutivas con Golden State Warriors y tras haber conseguido un anillo de campeón. Ahora aportará minutos desde el banquillo en un contrato de 8 millones de dólares y dos temporadas.
También hubo un 'arrepentimiento'. El de Richard Jefferson, que declaró tras ganar el anillo de campeón hace algunas semanas con los Cavaliers que se retiraba y dejaba el baloncesto. Finalmente, Jefferson se lo ha pensado mejor y seguirá jugando al lado de LeBron James y Kyrie Irving en Ohio. El veterano jugador de 36 años ha firmado un contrato de 2 temporadas a cambio de 5 millones de dólares.
Por último, la tarde nos dejaba un par de movimientos. El primero era la confirmación de la marcha de Boban Marjanovic desde San Antonio rumbo a Detroit. El gigante serbio abandona tras una temporada los Spurs para firmar un contrato de 21 millones de dólares para las próximas tres temporadas con el equipo de Van Gundy. Además, New York Knicks se ha hecho con los servicios de Marshall Plumlee para las tres próximas campañas. De esta manera, los de Phil Jackson completan su rotación interior.
Otros movimientos:
Los Portland Trail Blazers consuman el fichaje de Festus Ezeli para las dos próximas temporadas por 16 millones (vía The Vertical).
Ian Clark seguirá su carrera en los Golden State Warriors tras firmar por un año de contrato (vía The Vertical).
Los Ángeles Lakers renueva por dos años al brasileño Marcelinho Huertas (vía The Vertical).
San Antonio Spurs añaden poderío interior con Dewayne Dedmon por 2 años y 6 millones (vía The Vertical).
Los Chicago Bulls deciden cortar al base Spencer Dinwiddie para hacer hueco a Dwyane Wade (vía The Vertical).
Los Ángeles Clippers han llegado a un acuerdo para incorporar a Marrese Speights (vía The Vertical).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.