Baskonia sigue haciendo historia en este grupo F de la muerte tras imponerse en un frenético duelo español al FC Barcelona Lassa tras un duelo igualado donde las pérdidas tuvieron un papel muy importante. Barcelona a su vez se complica en este grupo, donde no puede fallar más. Unicaja se hunde más en el grupo E del cual estaba eliminado y el Real Madrid se complica su pase en la lucha por entrar al TOP 8.
Victoria del Laboral Kutxa Baskonia a Barcelona Lassa ante su público en un partido igualado donde el equipo local llevó la manija del encuentro durante gran parte del partido salvo destellazos a base de triples de un acertadísimo Abrines (18 pts 4/5 triples) y un gran Satoransky que agregó 20 puntos. El mejor del encuentro fue, como no,el MVP de este presente Euroleague Ioannis Boroussis que agregó 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para conducir a su equipo a la victoria número 8 igualando a CSKA en lo más alto de la clasificación.
Anadolu Efes 87-67 Unicaja
Derrota
dura de Unicaja
en
terreno turco ante un Anadolu
Efes
que
no le dio en ningún momento algún atisbo de esperanza. Por los
locales, el más destacado fue Thomas
Heurtel con
un doble doble de 17 puntos y 13 asistencias y la gran promesa croata
Dario
Saric que
agregó otro doble-doble de 17 puntos y 11 capturas. Por el equipo
malagueño, DeMarcus
Nelson (12
puntos) fue lo más destacado. De esta forma, Unicaja viaja sin rumbo
en el grupo E.
Olympiakos 99-84 Real Madrid
"La
Tragedia Griega"
podría llamarse el partido entre Olympiakos
y
Real
Madrid,
donde la defensa de la capital de España hizo aguas por todas
partes. El equipo griego fue ganando durante todo el partido incluso
con máxima a falta de 3' para finalizar el tercer cuarto +21 a favor
de los griegos. Por parte del equipo local, los viejos rockeros
griegos resurgieron para ayudar a mantenerse vivo en este grupo de la
muerte que se aprieta todavía más si cabe. Printezis
(17p/8r),
Spanoulis
(18p/6a)
y Mantzaris
(18
pts) acribillaron a un Madrid que tuvo la única respuesta de Llull
y
KC
Rivers con
17 tantos cada uno. Después de esta derrota, el Madrid viajará a
Vitoria donde deberá ganar o se le complicará mucho la
clasificación.
Resto de la jornada
En el grupo E destacar las victorias de Lokomotiv Kuban ante Estrella Roja por 86-62, hecho que clasifica por primera vez en su historia al equipo ruso al TOP 8, lo más destacado fue la pareja interior rusa (Singleton y Randolph) que agregaron 17 puntos cada uno, mientras que por parte de los serbios el más destacado fue Marko Guduric con 13 puntos.
Otro partido destacado de este grupo lo encontramos en el Darussafaka-Panathinaikos con victoria de los griegos por 84-86 con unos últimos segundos de infarto. El más destacado por el conjunto griego fue Semih Erden con 18 puntos, mientras que por los griegos Elliot Williams y Miroslav Radjulica fueron los más destacados con 21 y 19 puntos respectivamente.
El último partido de este grupo E, lo disputaban el colista (Cedevita Zagreb) ante el líder (Fenerbahçe) con sorprendente victoria de los locales por paliza (89-59). El más destacado del conjunto croata fue Marko Arapovic con 18 puntos y Bilan con 15. Por parte de los turcos, únicamente Ricky Hickman dio la cara (10 valoración).
Mientras que en el grupo F, el denominado grupo de la muerte, destacar la enorme e importante victoria del Brose Basket en casa ante el todopoderoso CSKA de Moscú, por 91-83. Encuentro vibrante lleno de alternativas que al final se quedó en casa. Los más destacados fueron Nicolo Melli (17 puntos) y Nikos Zisis (14/6), mientras que por parte de los rusos destacaron Nando de Colo y Milos Teodosic con 21 y 19 puntos respectivamente. La victoria germana aprieta más si cabe el grupo.
Por último, el duelo que se disputó en Lituania entre el Zalgiris Kaunas y el Khimki Moscú. Victoria de los rusos por 71-76 en un duelo donde el equipo local plantó más cara de la esperada. Por parte de los locales, destacó el incombustible Jankunas con 16 tantos y 23 de valoración, mientras que por parte rusa, destacaron el base americano Tyrese Rice con 17 puntos y el alero finlandés Koponen con 15.
De esta manera, el equipo ruso coge aire y se engancha a la pelea por entrar al TOP 8.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.