El Juez disciplinario de la ACB, Juan Ramón Estevez Montero, ha decretado que el caso de los posibles pasaportes falsos de los jugadores norteamericanos Marcus Slaughter (Darssuafaka Dogus) y Andy Panko (Le Mans) queda sobreseído por existencia de causa prejudicialidad penal.
Foto vía Mundo Deportivo |
Tras analizar el caso donde el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada podrían haber jugador con alineación indebida debido a que los pasaportes de Guinea Ecuatorial eran falsos, el juez afirma que “no aparece ningún hecho que pudiera ser imputable directamente al Club, en tanto las denuncias se encaminarían a una pretendida falsificación por los jugadores de sus pasaportes y nacionalidad ecuatoguineana, que actualmente estaría sometida a procedimiento penal, resultando por tanto competencia del Juzgado de Instrucción de Madrid la acreditación de aquella falsedad”.
Además afirma que “solo en el caso de que se confirmara el conocimiento, voluntariedad o cooperación de los Clubes en la falsedad, y, en consecuencia, de tener constancia de la indebida alineación, se podría entender su responsabilidad. En tanto, tales circunstancias quedan relegadas al conocimiento del procedimiento penal en el que se estarían investigando”.
Por lo tanto, este caso quedará concluido salvo que haya un recurso en un plazo de 10 días hábiles. Ese recurso llevaría al Comité de Apelación de la FEB a tomar una decisión al respecto
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.