El ala pívot letón de los Knicks y el pívot de Minnesota repiten nombramiento por tercer mes consecutivo.
Foto vía Mike Stobe / Getty Images |
Kristaps Porzingis y Karl-Anthony Towns lo han vuelto a hacer. En ellos han recaído, de nuevo, los premios al mejor novato de la NBA en sus respectivas conferencias. Igual que en noviembre, igual que en diciembre. Ambos están presentando una seria candidatura al Rookie del Año.
Porzingis, nuevo ídolo en el Madison por derecho propio, ha promediado este mes 15.3 puntos, 7.2 rebotes 1.6 tapones en 29 minutos de juego. En comparación con periodos anteriores, se trata de su media anotadora más elevada desde su llegada a Estados Unidos. Ha sido también su mes más eficiente hasta el momento desde la larga distancia, con un 37.5% en triples. Dejando de lado el mes de octubre, enero ha sido el mejor mes de competición para los Knicks, con 8 victorias y 9 derrotas.
A pesar del viaje a ninguna parte en que parecen inmersos sus Timberwolves, Towns está justificando con creces su posición en lo más alto del draft. En enero, sus medias han sido de 16.9 puntos, 10.9 rebotes y 1.6 tapones en algo más de 31 minutos por partido. Nada despreciable es su tiro de tres, que este mes ha subido hasta un 46.2% de efectividad.
Es la primera vez desde la temporada 2003-2004 que dos jugadores ganan el galardón en los tres primeros meses de temporada regular. Entonces, los protagonistas fueron unos tales LeBron James y Carmelo Anthony, que acabaron por alzarse con todos y cada uno de los reconocimientos mensuales.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.