ÚLTIMA HORA

miércoles, 3 de febrero de 2016

Kevin Durant podría tener su futuro en Golden State Warriors

El mundo de la NBA se ha sobresaltado con la noticia dada por Adrian Wojnarowski: Kevin Durant podría ir a jugar a Golden State Warriors.


Foto: NBA
El deseo de Kevin Durant es ganar un anillo en el corto plazo y el ganador del MVP de la NBA en 2014 está buscando la manera de conseguirlo y sus opciones de ganarlo en su actual equipo, Oklahoma City Thunder parecen escasas a juzgar por el nivel que vuelve a mostrar la Conferencia Oeste, con dos equipos camino de hacer historia como son Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

Precisamente en los Warriors podría tener su futuro Kevin Durant en caso de no hacerse con el anillo este año en Oklahoma y es que, tal y como afirma Adrian Wojnarowski, numerosas fuentes le han confirmado que los actuales campeones de la NBA serían los principales candidatos a hacer con la estrella de los Thunder.

Durant tiene un vínculo muy especial con la ciudad de Oklahoma y con su público, pero el deseo del jugador es conseguir el anillo de campeón, y son muchos los intentos nulos que ha tenido ya en los Thunder, por lo que estaría buscando a partir del 1 de julio (fecha en que se convertirá en agente libre sin restricciones) unirse a una plantilla formada y donde pudiera ser campeón en la primera temporada allí. Y para ello, no hay mejor lugar que Golden State Warriors, donde, en caso de recalar, podría formar un legado para los próximos años que situara las cotas de la franquicia en cifras nunca antes vistas en la NBA.

Foto: Oklahoma City Thunder
Precisamente la plantilla de los Warriors no tendría que hacer una reestructuración muy grande para dar cabida a Durant y hombres como Curry -persona que le inspira, tanto dentro como fuera de la cancha en palabras del propio Durant- como Draymond Green podrían actuar de mediadores para conseguir reclutar para su equipo al jugador formado en la Universidad de Texas.

El círculo más próximo de Durant guarda silencio, aunque tanto Rich Kleiman (agente del jugador) como Charlie Bell (jefe de negocios de Durant) llevan varios meses preparando toda la 'logística' para tener tanto al jugador como a los diferentes equipos enterados de la posición de cada uno cuando llegue el esperado 1 de julio.

KD tiene muchas novias

Pero no son únicamente los Warriors los que quieren hacerse con Durant. El jugador es uno de los grandes talentos del Siglo XXI y uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que novias no le van a faltar que quieran contar con sus servicios a partir de la fecha en que se convierta en agente libre.

A los conocidos Warriors se suman franquicias como New York Knicks -buen mercado y grandes jugadores-, Washington Wizards, Houston Rockets -parece muy improbable por lo que se mueve alrededor de la franquicia, y aunque juegue su viejo compañero James Harden, éste se marchó de OKC precisamente porque aspiraba a ser la estrella de un equipo- o Miami Heat.

Además, el propio Wojnarowski apunta la posibilidad de que Los Angeles Clippers estuvieran interesados en un traspaso que tuviera como moneda de cambio a Blake Griffin, aunque desde las más altas estancias de los Clippers parecen decididos a acometer la lucha por el campeonato con su plantilla actual donde Griffin desempeñe el papel de estrella.

Aunque no habría que desacartar al 100% esta posibilidad de cara al año que viene, puesto que podrían salir ganando todas las partes:

Durante iría a una franquicia poderosa, con un gran mercado y con un equipo hecho para optar al campeonato en el primer año. Griffin se iría a Oklahoma, ciudad de donde es natural y seguiría siendo una superestrella, acompañado de Russell Westbrook. Los Clippers incorporarían al MVP de 2014 y una de las mayores figuras del panorama mundial. Oklahoma conseguiría un Nº1 del Draft, una superestrella y sobre todo, sacar tajada de Durant antes de que se pudieran quedar sin él a cambio de nada.

Los plazos van acortándose, el 1 de julio cada día está más cerca y una vez llegue esa fecha, no habrá tregua hasta que el propio Durant anuncie -esperemos que sin una parafernalia como la de LeBron James- su destino para la próxima temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates