Los Ángeles Lakers ya están sondeando el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. La anunciada retirada de Kobe Bryant dejará un vacío muy difícil de llenar en el vestuario del Staples, pero también dará un respiro a las arcas de los angelinos. Los 25 millones que dejará de cobrar Kobe y la posibilidad de renovar a Roy Hibbert por menos de los 15 "kilos" que cobra actualmente hacen que la segunda franquicia más laureada de la historia se puede permitir fichar a uno de los buques insignia de los prometedores Raptors.
Pasado, presente y ¿futuro? de los Lakers / Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports |
Y no es casualidad el interés de los Lakers por Demar. El jugador de 26 años nació en las pedanías de Los Ángeles, en Compton, y el único año que estuvo en la universidad fue para jugar en los Trojans de la Universidad del Sur de California. Su sueldo, muy por debajo del rendimiento que está dando esta temporada, es de 10 millones y el escolta quiere probar suerte en la agencia libre para sacar tajada de los jugosos contratos televisivos de la NBA que previsiblemente aumentarán el límite salarial de todos los equipos.
No obstante, no será tan fácil hacerse con los servicios de Derozan. El jugador de los Raptors, con siete temporadas ya en la franquicia canadiense, ha salido al paso para desmentir rumores y jurar fidelidad a los Raptors "Sí hay algo que nadie puede cuestionar es mi lealtad a esta ciudad. Creo que los aficionados saben esto. Hay veces que no entienden los contratos pero si algo he dejado claro siempre es que es aquí donde quiero estar toda mi carrera" ha declarado en un late night estadounidense.
El GM de Toronto, Massai Ujiri tampoco ha tardado en responder al supuesto interés de los Lakers y ha confirmado que la intención del equipo es renovar a DeRozan aunque sin comprometer todo el límite salarial. Cuenta con que le pueden ofrecer al jugador un año más de contrato y esperan que acepte y así poder acometer la renovación de Kyle Lowry, agente libre en 2017.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.