ÚLTIMA HORA

martes, 12 de enero de 2016

Tú a Chicago y yo a NY, suena con fuerza el trueque Calde por Rose

Comenzó como un rumor más del mercado de traspasos, pero poco a poco ha ido cobrando fuerza y ya se habla de posibilidad real. Como adelantó Nacho García, los Knicks podrían estar al acecho del MVP más joven de la historia, Derrick Rose, y como pieza de cambio ofrecerían a los Bulls un pack compuesto por el base español José Calderón y el escolta Arron Afflalo. 


  "Chicago es demasiado pequeño para los dos, vaquero" / http://www.sportsworldreport.com/
En estos momentos los de la Gran Manzana están fuera de PlayOffs pero las sensaciones son buenas y ya han superado su desastroso balance de la temporada pasada, ese horrible 17-65. Con Carmelo Anthony jugando minutos de tres y la irrupción de un enorme Kristap Porzingis los Knicks quieren volver a la élite de la Conferencia Este, lugar que desde hace años ocupan los Chicago Bulls.

Unos Bulls que tendrán que sopesar la oferta, si de verdad existe, y valorar si Jimmy Butler está ya preparado para asumir el rol de líder dentro del vestuario. La mala relación entre el alero y Derrick Rose, y el hecho de que todavía le queden 21 millones garantizados para la temporada 2016/17 hacen que sea muy arriesgado pretender fichar a un Rose que poco a poco estaba entrando en la dinámica de los Bulls (últimos 5 partidos por encima de los 16 puntos). Butler ya ha rajado en alguna ocasión sobre la falta de compromiso de algunos jugadores en Chicago ("Nos faltan líderes" dijo) y si alguien tiene que salir no será él. 

Renovado el verano pasado por 95 millones y 5 temporadas, este contrato ata al alero a la franquicia de Illinois y es por tanto el base quien cuenta con todas las papeletas para dejar el equipo. A pesar de que nunca ha vuelto a ser el mismo después del calvario de las lesiones que le tuvo en el dique seco dos años, no serán pocos los equipos que mostrarían interés en Rose, aunque los 21 millones echen para atrás a otros muchos. 

¿Se repetirá esta imagen con las camisetas cambiadas? / Getty Images

Los Knicks habrían puesto sus ojos en él, sobre todo Phil Jackson, y estarían dispuestos a cambiar a su base titular, José Calderón, y a un excelente escolta como Arron Afflalo por el base de los Bulls. Los 7 millones del extremeño y los 8 que percibe el ex de los Nuggets cerrarían el acuerdo. De esta manera unirían en el mismo equipo a Carmelo Anthony y a Derrick Rose, una auténtica mina de oro para el marketing, y por otro en el United Center veríamos a tres españoles: Nikola Mirotic, Pau Gasol y José Calderón. Todo puede pasar en la NBA y el rumor está ahí, veremos si se cierra este trueque o al final solo queda en un hipotético ¿Y sí...?

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates