Golden State Warriors bate el récord de mejor comienzo de la NBA con 16-0 superando así el 15-0 de Houston del 93-94 y los Washington Capitols del 48-49.
Foto vía nba.com |
Hasta anoche, la posibilidad de que GSW batiese este récord estaba en el aire, los típicos: "GSW ya perderá" o "Es un equipo que depende de un solo jugador" resonaban en este mundillo de la NBA. Pero una vez más, la franquicia de Oakland, ha demostrado que se le puede considerar como uno de los grandes equipos de la actualidad y ya veremos lo que nos depara el futuro para incorporarlo en la historia. Pero comienzan bien, estos dos últimos años han sido muy buenos para la franquicia, donde en la última se alzó con el anillo. Esta temporada parecía que otros equipos volverían a tomar la iniciativa (Bulls, Cavs, Spurs...) pero este equipo no se da por vencido y logra un 16-0 de balance, lo que les convierte en el único equipo en la historia en conseguirlo. Los que más cerca habían estado fueron los Washington Capitols en la temporada 1948-1949, que no ganaron la liga, y los Houston Rockets de Olajuwon de la temporada 1993-1994, alzándose con el anillo y ambos con un balance 15-0.
Ahora toca esperar lo que nos depara la temporada y cómo termina este equipo, aunque de momento lo hecho es espectacular y a cualquiera que le guste este deporte le habrá parecido de otro mundo la hazaña. Recuerdo que ni los Bulls de Jordan ni los Celtics de Bird ni los Lakers de Magic o de Kobe y Shaq lo lograron. Sólo nos queda aplaudir y seguir disfrutando de su juego y a ver hasta dónde llegan estos Warriors.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.