El Eurobasket 2015 se erige como el escenario idóneo para que muchas de las estrellas del deporte de la canasta den buena cuenta de por qué el peso de sus países recae sobre sus hombros. Una cita que se traduce en espectáculo, y en figuras a las que no puedes quitarles el ojo. Si bien es complicado englobar a todas ellas en una sola lista, repasaremos según nuestro criterio los jugadores a seguir por posición. En el día de hoy nos centraremos en el puesto de pivot.
Fotos vía Marca, Clarin, Diario Vasco, Nbamaniacs y Defensa Central |
Pau Gasol (España)
Nuevo reto para el mejor jugador español de la historia del baloncesto masculino, que es llevar a su país hacia el oro y hacia el billete a los JJOO Río 2016. Este año su papel es clave, ante la ausencia de su hermano, el juego interior pasará por sus manos. Si mantiene el nivel que ha demostrado estos años, el de Sant Boi liderará a los suyos en busca del ansiado objetivo.
Ante Tomic (Croacia)
El croata será el referente en la pintura del equipo que entrenará Velimir Perasovic. En Europa hay muy pocos jugadores que le pueden hacerle frente y vuelve a tener la oportunidad de demostrar su calidad, esta vez ante los mejores del baloncesto europeo. Muchas de las opciones de los croatadas dependerán de este jugador con un gran movimiento de pies, inteligencia y envergadura.
Jonas Valanciunas (Lituania)
Momento para que el joven lituano explote definitivamente con su selección y logre esa regularidad que tanto se le echa en falta. Nadie discute su gran poderío en la pintura, gracias a su físico y a sus numerosos recursos para sumar puntos y rebotes. Si logra ser constante, no se descarta que Lituania llegue lejos, ya que es uno de los líderes de esta selección.
Miroslav Raduljica (Serbia)
Su sorprendente actuación en el Mundial de España le ha llevado a ganarse un hueco entre los mejores jugadores del panorama europeo. Su polivalencia y su gran carácter en la pista pueden ser determinante para una Serbia, que llega en un gran estado de forma con un equipo de ensueño para luchar por el oro. Su rendimiento será esencial para la participación de los serbios.
Rudy Gobert (Francia)
El pivot francés será el muro de los Vincent Collet en este Eurobasket. Tras consolidarse ante los mejores del mundo el año pasado, tras demostrar su gran capacidad física que le permite ser un buen defensor y reboteador, tiene la oportunidad de mantenerse en esa línea y ayudar a su país hacia el oro. Su constancia y sus ganas de mejorar pueden ayudar a conseguirlo.
Mención especial:
- Zaza Pachulia (Georgia): Vuelve el georgiano a su selección dispuesto a dar la campanada con los suyos. Su experiencia será vital.
- Henk Norel (Holanda): El referente del juego interior holandés quiere demostrar esa calidad que ha demostrado en España. Su rendimiento será esencial para su país.
- Kostas Koufos (Grecia): Llega como el gran referente en la pintura griega, que unirá fuerza con los veteranos como Bourousis o Printezis. Muchas de las opciones de Grecia pasarán por sus manos.
- Marcin Gortat (Polonia): Este jugador duro en la pintura volverá a liderar a su país. Su presencia debe ser esencial para que los polacos puedan soñar.
- Furkan Aldemir (Turquía): Tras su marcha a la NBA, cogerá el testigo de Asik en el referente del juego interior de Turquía. Su polivalencia será esencial para liderar esta nueva reconstrucción.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.