El Eurobasket 2015 se erige como el escenario idóneo para que muchas de las estrellas del deporte de la canasta den buena cuenta de por qué el peso de sus países recae sobre sus hombros. Una cita que se traduce en espectáculo, y en figuras a las que no puedes quitarles el ojo. Si bien es complicado englobar a todas ellas en una sola lista, repasaremos según nuestro criterio los jugadores a seguir por posición. En el día de hoy nos centraremos en el puesto de alero.
Fotos vía Marca, FIBA, Gigantes y basketuniverso.it |
Nicolas Batum (Francia)
El francés volverá a ser uno de los líderes de su país y tiene como objetivo defender la corona que lograron hace dos años ante su afición. Este jugador polivalente capaz de hacer de lo mejor y de lo peor, deberá exprimir todas sus virtudes para que tire del carro de los suyos hacia este objetivo. Su gran espíritu de competir hasta el final se hará notar en cada partido.
Mario Hezonja (Croacia)
Una de las grandes atracciones de este Eurobasket será la participación de esta joven perla croata, que será junto a Bojan Bogdanovic, los referentes en el juego exterior. Gran capacidad de anotar desde fuera, jugando con mucho desparpajo y con el clásico carácter balcánico en sus venas, tiene su gran oportunidad de consolidarse como uno de los mejores jugadores europeos antes de su salto a la NBA.
Rudy Fernández (España)
No se puede negar el gran talento que tiene Rudy Fernández que será la principal arma ofensiva desde la línea exterior de España. Tras haberlo ganado todo la pasada campaña con el Real Madrid, el alero mallorquín afronta el reto de llevar a los suyos hacia el oro. Si mantiene la cabeza fría y esa competitividad que tanto le caracteriza, podremos ver al Rudy que ya ha deslumbró estos últimos años.
Danilo Gallinari (Italia)
El italiano con experiencia en la NBA volverá a liderar una selección que quiere volver a estar con los mejores tras los fiascos en los últimos años. Su gran calidad para sumar y liderar a los suyos se debería hacer notar, pero mucho dependerá de si las lesiones del pasado no le lastran en su participación. De mantener una línea regular, podría ser un jugador muy a tener en cuenta en este campeonato.
Giannis Antetokounmpo (Grecia)
La progresión de este jugador sigue aumentando y tras dejar destellos de su gran calidad en el Mundial, tendrá los galones de liderar a su país hacia la lucha por las medallas. Su gran polivalencia y capacidad física se harán notar, pero todo dependerá si mantiene la exigencia de llevar las riendas de uno de los favoritos en el campeonato.
Mención especial:
- Bojan Bogdanovic (Croacia): Uno de los estandartes croatas será la otra referencia en el juego exterior. Desparpajo y gran capacidad de recursos para el ataque, le harán ser otro de los jugadores a seguir de una de las favoritas.
- Zoran Dragic (Eslovenia): Ante la baja de su hermano, tendrá que coger los galones de una selección en plena reconstrucción. Las opciones de su selección pasarán por las manos de este jugador con una gran capacidad de generar puntos y de ayudar en defensa.
- Omri Casspi (Israel): La gran esperanza del baloncesto israelí tendrá la oportunidad de liderar a los suyos y mejorar los resultados de los últimos años. Su polivalencia se notará.
- Sergey Monia (Rusia): Este jugador con experiencia tendrá que liderar un equipo con muchas bajas y con caras nuevas. El peso de Rusia caerá en sus manos.
- Cedi Osman (Turquía): Una de las grandes joyas del baloncesto turco tendrá su primera oportunidad de coger responsabilidades y liderar este año a su selección. Su desparpajo y su calidad son sus grandes virtudes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.