Vin Baker es otro caso, de los muchos ex-jugadores que aparecen, que han malgastado el dinero ganado durante su carrera en la NBA. Perdió 100 millones de dólares pero, a diferencia de otros, Baker ha sabido reconducir su vida aunque eso sea tener que hacerlo de barista en una empresa muy conocida, Starbucks. Aunque quiere seguir ligado al baloncesto.
Providence Journal |
Vincent Lamont Baker fue seleccionado en la 8ª posición de la primera ronda del Draft NBA de 1993 por Milwaukee Bucks. Pasaría la mayor parte de su carrera en Milwaukke y Seattle hasta que se retirara en 2006 en Los Angeles Clippers. Tras trece temporadas puso fin a una exitosa carrera habiendo jugado en seis franquicias, 4 All-Star de forma consecutiva (1995-1998), elegido en el segundo y tercer mejor quinteto en 1998 y 1997 respectivamente y consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 con Estados Unidos. El jugador nacido en Florida acabó promediando 15 puntos y 7,4 rebotes por partido.
Según cuenta Baker en el Providence Journal: "Era un alcohólico, perdí una fortuna. Tenía un gran talento y lo perdí..." a lo que continua: "Tengo 43 años y tengo cuatro hijos. Tengo que recoger los pedazos (...) Tengo que coger la historia y demostrar que puedes recuperarte. Si yo utilizo el ser conocido de la manera correcta, la mayoría de la gente va a apreciar que este tío está tratando de recuperar su vida". Reconoce que perfectamente podría haber acabo en la cárcel o muerto. Tiene energía para levantarse cada mañana, no depende del alcohol y tampoco está avergonzado de saber que tiene que cuidar a una familia.
Durante la Summer League de este verano se pudo ver a Baker en el staff de los Milwaukee Bucks. Espera poder estar involucrado en el baloncesto de nuevo tras ser invitado por su ex compañero, Jason Kidd y actual entrenador del equipo de Wisconsin.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.