Sufrida victoria de la selección española en su cuarto partido de la Ruta Ñ 2015 ante una selección venezolana que demostró ser un rival competitivo de cara a este preparatorio al Eurobasket 2015 (82-80). Un palmeo sobre la bocina de Felipe Reyes fue la clave del partido, a pesar de que España tuvo que sudar la gota gorda para conseguir la victoria. El mejor del encuentro fue Felipe Reyes (16 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración). Por parte de Venezuela, Gregory Vargas fue el más destacado (11 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 21 de valoración).
Foto via FEB |
El intercambio de canastas fue el protagonista durante los primeros minutos del encuentro, que a pesar de realizar buenas defensas, ambos equipos se mantenían con un buen acierto en el tiro (9-10, min 5). España supo mejorar en defensa con el paso de los minutos, pudo parar el ritmo impuesto por Pérez y Graterol, dejando a los locales hacer su juego dinámico, rápido y de lanzamientos exteriores. Eso permitió que España se fuera al término del primer cuarto por delante en el marcador (20-17).
En el segundo cuarto, la vinotinto siguió mostrándose muy sólida tanto en ataque como en defensa, aprovechándose del desacierto de España y cogiendo las riendas del encuentro (27-30, min 15). Por eso mismo, los de Scariolo tuvieron que trabajar más, mover con más fluidez el balón y poder generar ventajas para anotar con facilidad. La aparición en los minutos finales de Pau Gasol y Felipe Reyes devolvió el dominio del partido a España, para llegar al descanso por delante en el marcador (40-37).
Foto via FEB |
Tras el paso por los vestuarios, Venezuela reaccionó, ajustando su defensa y atacando con mucha velocidad, con Vargas como referente. Sumado a los numerosos fallos de España en ataque como en el balance defensivo, permitía que los venezolanos volvieran ajustar el marcador (53-53, min 26). Aún así, los españoles empezaron a trabajar desde la defensa y poco a poco subieron la intensidad y sumado al acierto de Rudy Fernández, provocó que España lograra despegarse en el marcador y coger una renta de cinco puntos para afrontar el último cuarto (63-58).
Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes donde el carácter de Venezuela apareció en el partido, a base de defensa y acierto desde la línea de 6.75. La aparición de jugadores como Vargas y Pérez, hacia que España sufriera mucho más de lo normal en este tipo de partidos (67-72, min 37), pero una rápida reacción de España con un parcial de 7-1 con un espléndido Rudy Fernández y Felipe Reyes, pusieron el partido patas arriba llegando a dos últimos minutos con mucha emoción (74-73, min 39).
Mucha igualdad y nervios aparecieron en el parquet, llegando a la última jugada con balón para España empate a 80 en el marcador. La jugada apuntaba que iba acabar en prorróga debido a la gran defensa venezolana y gracias a un palmeo de Felipe Reyes sobre la bocina, acabó con la victoria de España (82-80).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.