En un partido ensombrecido por las acusaciones realizadas por Goran Dragic respecto a la posibilidad de que Australia se hubiese dejado perder contra Angola para "asegurar" la tercera posición y evitar a Estados Unidos en un hipotético cruce de cuartos, una figura destacó por encima de todas las demás: Yannick Moreira.
Foto: FIBA |
El pívot africano de 23 años que juega a las órdenes del legendario Larry Brown en la SMU de Dallas, consiguiendo 38 puntos, con un 17 de 24 en tiros, y 15 rebotes, de ellos 10 ofensivos.
La espectacular actuación del pívot no serviría para que su equipo se acabara clasificando para la siguiente ronda en el Mundial, toda vez que México consiguió vencer y será el que tenga el honor de enfrentarse a Estados Unidos en los octavos. Esto, y la presunta dejadez de los australianos (que jugaron sin varios de sus titulares) no debe empañar una actuación digna de leyendas.
38 puntos y 15 rebotes es una barbaridad que quedará grabada para siempre en la memoria de angoleños en general y de Moreira en particular. El mundo conoce su nombre ahora que levanta este particular MVP de la Jornada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.