Llegó al Real Madrid hace 3 años procedente del Olimpia Ljubliana. Luka Doncic, esloveno de nacimiento, es una de las grandes perlas de la cantera del club merengue. A sus 15 años, y tras finalizar la temporada con el Cadete A, el jugador se encuentra realizando la pretemporada con el equipo blanco.
Foto: El Confidencial |
Desde el Real Madrid ya se preparan para un nuevo caso Mirotic. La perla de la cantera blanca, Luka Doncic, empieza a maravillar al cuerpo técnico del primer equipo. Pablo Laso está involucrando al joven talento en la pretemporada madridista y ya ha debutado, en amistoso, con el Real Madrid. Fue ante Palma Air Europa, encuentro en el que disputó 20 minutos y anotó 4 puntos, capturando 3 rebotes y repartiendo 1 asistencia. Eso sí, finalizó el partido eliminado por faltas personales. Cosas de la inexperiencia.
Su juventud, unida a un talento descomunal, le convierten en un escolta polivalente. Puede actuar de base, tiene visión de juego y, al ser tan joven, puede esperarse que siga creciendo en estatura. Por todo esto, el Real Madrid le va a inscribir en la Euroliga, competición que permite hasta 16 fichas y en la que podría resultar de ayuda en determinados momentos del curso.
Habiendo llegado al Madrid en categoría infantil, la próxima temporada pasará al equipo Junior, a pesar de ser cadete de segundo año, y podría tener la oportunidad de jugar en el filial que juega en Liga EBA. Además se espera que aparezca, como bien venimos anunciando, con el primer equipo en competición europea. Otro de los temas que planean sobre el futuro de Doncic es su nacionalidad. Es esloveno pero, al llevar desde los 12 años en España, podría llegar a jugar con la selección nacional. Sin embargo, no habrá debate posible. Desde la federación eslovena, Iztok Rems comentó en una entrevista con Gigantes del Basket que los padres de Doncic ya se han comprometido a que su hijo juegue con Eslovenia los torneos internacionales.
El futuro de Doncic está lleno de expectativas. Sólo él y su progresión determinarán la realidad. De momento, al menos en el Madrid, lo tienen muy claro: "No es bueno, es superior. Es una auténtica bestia, una barbaridad", afirmaban desde las entrañas madridistas.
Fuente: El Confidencial
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.