La inestable situación política que vive Ucrania propició la exclusión, por parte de la FIBA, de este país para albergar el Eurobasket del año que viene. Debido a ello, se volvió a abrir el proceso de presentación de candidaturas, y ya son ocho los países que están interesados en ser sede de este campeonato: Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Letonia, Polonia y Turquía.
Foto: ACB.com |
Las federaciones de baloncesto nacionales de estas ocho naciones ya han presentado formalmente su interés en formar parte, total o parcial, del Eurobasket 2015. Fueron 16 los países del Viejo Continente que tenían mínima curiosidad en oficiar el torneo, pero al final solo la mitad de ellos han presentado una candidatura seria y con fundamentos.
El próximo 27 de agosto se darán a conocer todos los detalles de cada candidatura, cuando finalice la segunda ronda clasificatoria para el Eurobasket. Cuando el máximo organismo de baloncesto internacional ponga en la balanza todas las propuestas, se dará a conocer el nombre del país ganador en el mes de septiembre.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.