Entre ala-pívots de leyenda está la cosa. Si ayer otorgábamos el premio a mejor jugador de la jornada a un Pau Gasol titánico hoy le ha tocado a un no menos colosal Luis Scola, que pese a ello no logró evitar la derrota de Argentina frente a Croacia (85-90). El ex del TAU y actual jugador de los Pacers se fue hasta los 30 puntos y los 9 rebotes en 37 minutos de juego para sostener contra viento y marea a su selección en el duro encuentro al que tuvieron que enfrentarse.
Foto: FIBA |
A sus 34 años el de Buenos Aires se echó al equipo a la espalda, sin bajar los brazos en ningún momento pese a las ventajas que obtenía el equipo balcánico, y se permitió descansar solamente 37 segundos en la primera parte y apenas dos y medio en la segunda. 11 de 19 en tiros de campo, incluyendo un triple (en su único intento) que devolvió a los sudamericanos al partido yendo diez abajo. Su único lunar parecían los tiros libres (comenzó con un 1-4), pero finalmente lo corrigió hasta quedarse en un 7-11.
Y no solo es que fuera un magnífico partido del argentino, sino que además se quedó en 506 puntos anotados en los Mundiales, según informaban luego las redes, para colocarse sexto en la historia del torneo, con todas las papeletas para seguir escalando puestos. La derrota deja a Argentina tocada en su búsqueda de un cruce favorable, pero aún tienen tiempo para solventar la papeleta. Con Scola a este nivel es más que posible
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.