Año de consagración, es lo que podemos decir si nos referimos a Big Al, Jefferson ha culminado una excelente temporada en Charlotte, en su primer año en el equipo de MJ, Big Al ha llevado al equipo a la senda de la victoria, han conseguido el objetivo de entrar en playoffs, aunque cayesen en 1ª ronda y Big Al se lesionase disminuyendo las opciones de su equipo en la postemporada.
Foto: ESPN |
Pero en líneas generales este ha sido una espectacular campaña para él, Big Al ha sido incluido por primera vez en su carrera en uno de los mejores quintetos de liga, en el tercer quinteto concretamente, con total merecimiento podemos decir. "Se ha salido" literalmente, por encima de los 20 puntos y 10 rebotes por partido y firmando dobles-dobles en infinidad de ocasiones, podemos decir que estamos ante uno de los mejores pívots de la liga, todavía infravalorado, como ocurrió cuando no fue elegido para el partido de las estrellas. Lo que está claro es que este jugador le ha dado un gran salto de calidad a Charlotte, y con Kemba forman una de las mejores sociedades de la liga, en Charlotte ha vuelto a salir el sol con Big Al.
Charlotte debe de ir a más, a buen seguro que buscarán reforzarse de cara a la próxima temporada para seguir formando el gran proyecto que tiene, los ya llamados Hornets tienen margen de mejora para aspirar a más, y Big Al es la pieza fundamental. Si repasamos la trayectoria de este jugador nacido en el estado de Misisipi, es su décima temporada en la nba, llegó a la liga en el año 2004 cuando los Celtics lo draftearon en el puesto nº 15 procedente del instituto Prentiss (Indiana), con Doc Rivers por aquel entonces entrenador de Boston, Big Al no gozó de muchas oportunidades y fue parte del traspaso que mandó a Kevin Garnett a los Celtics, recaló en Minnesota en julio del 2007. En Minneapolis jugó un gran baloncesto, llegó a promediar fantásticos números, pero esto tampoco le sirvió para ser all star, sufrió una grave lesión de rodilla jugando para los Wolves y en 2010 fue traspasado a los Jazz a cambio de dos rondas del draft. En el conjunto mormón no defraudó, y con Paul Millsap formaron una de las mejores parejas interiores de la liga, pero las aguas andaban revueltas por Utah tras la marcha de Jerry Sloan y Deron Williams, los Jazz aspiraban a poco en una conferencia Oeste temible, aún así los números de Jefferson siguieron siendo formidables.
Tras quedar como agente libre este pasado verano y tras 10 temporadas en la liga, Charlotte llamó a su puerta ofreciéndole un gran contrato de tres años a razón de 13 millones de dólares, resulta un tanto sorprendente que no tuviera ofertas de equipos importantes, el proyecto de Charlotte de la mano de Kemba Walker le convenció y aceptó la propuesta acertada de MJ. La liga está ausente de jugadores de calidad al poste, atrás quedaron esos años en los que primaba fundamentos básicos como un típico gancho, un tiro a tabla, una finta; por desgracia la nba ha cambiado en ese sentido, pero Al Jefferson mantiene esa esencia 'old school', con unos movimientos únicos que le hacen ser a día de hoy el mejor pívot en el poste bajo.
No es para menos, incluso los rivales se han tenido que rendir al juego ofrecido por Big Al, halagos de entrenadores como el mismo Doc Rivers, Greg Popovich o Fran Vogel, o ex compañeros como Paul Pierce hacían referencia a los méritos y fundamentos de Jefferson. Como premio a su temporada, Big Al debiera aparecer en uno de los 3 mejores quintetos de la liga, veremos que ocurre, no olvidemos que quedó en décima posición en las votaciones por el mvp de la temporada, Big Al, ante todo un jugador exquisito que eleva el baloncesto a un nivel superior.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.