ÚLTIMA HORA

domingo, 13 de julio de 2014

¿A qué aspiran los Lakers?

Un nuevo proyecto en LA se avecina, en pleno periodo de agencia libre, los amarillos aún se encuentran sin 'coach' para la próxima temporada, por ahora han renovado al pívot Jordan Hill y al escolta Nick Young, incorporando a Jeremy Lin de los Houston Rockets como único refuerzo hasta el momento. Kobe Bryant a buen seguro querrá un equipo competitivo para el próximo año.

Foto: NBA

¿A qué aspiran los Lakers?, es la pregunta que nos podemos formular, y si serán capaces en la cúpula angelina de complacer a su máxima estrella. Han abandonado el barco jugadores como Steve Blake, Kaman, Wesley Johnson, Joddie Meeks entre otros, tendrán que llegar nuevas piezas que encajen y hagan de nuevo soñar a sus seguidores. Entre las buenas noticias, destacar la elección de Julius Randle drafteado en 7ª posición, uno de los ala-pívots más destacados del presente draft, con gran presencia física puede ayudar en la pintura a lo largo de la temporada. Se espera mucho de este 'rookie'.

La marcha de Pau Gasol estaba dentro de lo previsible teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que han surgido en los últimos tiempos con el de Sant Boi, los Lakers le propusieron continuar con una oferta que Pau rechazó. Muchos nombres rondando por la cabeza del 'General Manager' Mitch Kupchak, que tendrá que completar un 'roster' que devuelva la ilusión a una afición desangelada. No será fácil, un equipo no se construye en dos días, con un Steve Nash muy mermado físicamente.

¿Es Jeremy Lin el base ideal para un equipo como Lakers? El tiempo dará y quitará razones, Lin tiene la responsabilidad de dirigir las riendas de una nave tremendamente exigente dónde los resultados mandan. Intentar firmar a un 'pez gordo' en el período de agentes libres se convierte en una prioridad tras el intento fallido de conseguir a Carmelo Anthony. Muchos son los deberes pendientes este verano, Kobe Bryant tiene 35 años, firmó una renovación hasta el final de su carrera de 30 millones de dólares, ha exigido un equipo de garantías que le permita de nuevo optar a cotas altas y acabar su carrera deportiva de la mejor manera posible (aunque a estas alturas poco tiene ya que demostrar el '24').

Está claro que todas las decisiones deportivas que se tomen tendrán que tener el consentimiento de 'Black Mamba', tanto de jugadores así como la elección del nuevo entrenador, el que más suena para hacerse cargo y tomar las riendas es Byron Scott, un hombre de la casa y que conoce bien lo que se cuece allí.

La alta renovación de Kobe, los sueldos de Steve Nash (cercano a los 10 millones) y del recién aterrizado Jeremy Lin (casi 15 kilos de salario), no da mucho margen para poder maniobrar, podrían permitirse fichar a sólo un agente libre de renombre, a partir de ahí tendrán que hacer malabarismos para atraer a jugadores, ya que dispondrían de muy poca masa salarial. Así pues, nombres como los de Luol Deng, Kevin Love o el mismo Greg Monroe podrían estar en la órbita angelina como posibles alternativas a un 'plan B' o incluso 'C', ya el objetivo número uno era 'Melo'. Además de todo esto hay otra incógnita por resolver, ¿Dejará a un lado Kobe su ego para hacer sitio a otra estrella?, recordemos lo que sucedió con Dwight Howard en el pasado y su salida por la puerta de atrás del equipo, una pareja Kobe-Howard que parecía temible en un principio y que acabó desastrosamente la historia. La edad de Bryant y en la situación en la que se encuentra el equipo deberían de ser razones suficientes para cambiar su 'papel', y más aún teniendo en cuenta las últimas lesiones del escolta.

Sin duda los Lakers tienen que plantearse muy bien lo que quieren hacer y cuáles son sus aspiraciones y objetivos, una mala jugada puede llevarles a una situación caótica con tintes muy dramáticos, la temporada pasada fue para olvidar, los fans andan desmotivados, necesitan recobrar de nuevo la ilusión, y todo pasa primeramente por confeccionar una plantilla competitiva y que muestre garantías de éxito, como se acoplen las piezas y el rendimiento que pueda sacar de ellas el nuevo 'coach' será fundamental, el próximo curso será una dura prueba de fuego para la franquicia angelina, por historia acostumbrada a estar en el escalafón más alto de la liga. No es fácil salir a flote cuando tu principal estrella va cumpliendo años y encima se lesiona de gravedad, con un base bien entrado en edad, y tu máxima referencia interior se puede marchar, un proceso complicado, será un atractivo más para la nueva 'season' el rumbo que tomen estos Lakers, comienzan un nuevo camino, un verano muy exigente para los angelinos dónde tendrán que 'hilar muy fino'.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates