ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de junio de 2014

Una adolescencia ligada al mejor equipo del mundo: San Antonio Spurs

El basket generalmente no es tan relevante como pueden ser otros deportes como por ejemplo el fútbol. Sin embargo, todo cambia cuando cruzas el charco desde Europa hasta USA. En el país de los perritos calientes o de las grandes distancias entre estados es el país del basket. La NBA es la mejor liga del mundo y allí se encuentran los mejores jugadores del mundo. Ella me hizo olvidar todas las penas vividas en mi infancia.

Foto: Spurs.com
Mi infancia fue muy dura desde nacimiento hasta 1998. Hasta ese momento mi vida giraba al rededor del fútbol. Me pasaba todo el día jugando al FIFA siempre que no estaba en el hospital. He de reconocer que me divertía pero lo que no me esperaba era el descubrimiento que iba ha hacer dos años después...

Todo empezó con la compra de la primera Play Station que sacaron al mercado. Esta fue una moda a la cual me enganche y tras grabar o comprar los vídeojuegos del deporte favorito hasta ese momento, el fútbol, adquirí un juego de basket que me hizo cambiar de deporte. El NBA Live 2000. Este juego de basket que me hizo como he dicho antes cambiar de deporte y decantarme por un equipo: San Antonio Spurs

Desde el principio tenia equipo preferido para el juego y nadie me iba ha hacer cambiar de opinión. Aquellos Spurs del 2000 liderados por Duncan y Robinson me enamoraron desde el primer segundo y a partir de ahí nunca mas cambie de equipo.

Un año mas tarde con la llegada de Parker y Ginobili a la liga y enrolándose en los Spurs después de elegirlos en el Draft mi pasión por los Spurs aumento. Los dos jugadores me parecían unos fuera de serie desde el principio. Los Spurs ya habían ganado su primer anillo de la historia la temporada anterior pero lo que nadie esperaba y yo tampoco era la progresión y los éxitos que se le avecinaba a la franquicia texana.

En 2003 vino el segundo anillo ya con el "Big Three" en el equipo acompañado por jugadores de la talla de Robinson, Stephen Jackson, Bruce Bowen o Steve Kerr entre otros. Ese anillo para mi fue muy especial ya que era el primero que vivía como seguidor de los Spurs y también porque era el ultimo que lograría David Robinson ya que ese año se retiraba del basket.


www.bloomberg.com
Dos años mas tarde, tras una temporada anterior para olvidar, los Spurs volvieron a revalidar el titulo con jugadores como Horry, Barry o Mohamed. Para mi fue el segundo anillo y este me hizo pensar que no me había equivocado en elegir equipo NBA y que podría estar ante uno de los mejores equipos de la historia de la NBA.

En 2007, los Spurs tras una liga regular no desgastándose llegaron como nunca a la postemporada y lograron un anillo casi sin esfuerzo barriendo a Cavs de James por 4-0 y logrando su cuarto anillo de la historia. Ese año empecé a disfrutar de las finales en directo desde el ordenador de mi casa y la verdad que me pareció un evento inigualable con final feliz.

Tras una sequía de siete temporadas sin títulos, hoy de madrugada los Spurs se han alzado con su quinto anillo de la historia después de barrer a los Heat de James y compañía por la vía rápida y ante su publico. Esta final me ha hecho disfrutar mucho ya que el estilo de juego desplegado por los Spurs desde hace años moviendo el balón y buscando un pase mas me ha enganchado y enamorado. A pesar de la veteranía de los 3 lideres de los texanos, hombres secundarios hasta ahora como Green o Leonard han aparecido para aniquilar a los Heat. Leonard se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición y dada su juventud parece que el relevo de Duncan esta asegurado a pesar de que este no se vaya a retirar todavía por lo que parece. No debemos olvidar al resto  del equipo ni al cuerpo técnico liderado por el mas grande: Gregg Popovich, un entrenador que le ha dado a los Spurs un estilo de juego vistoso que se ha convertido en la sello de identidad de la franquicia.

En definitiva, mediante estas lineas solo he querido mostrar mi orgullo por ser un Spur y por haber disfrutado todos estos años, y espero seguir haciéndolo durante muchos mas.

Thanks Spurs!

1 comentario :

  1. al parecer tengo algunos años mas que vos, pues yo encontre a los spurs cuando estaba robinson, viny del negro, elliot y estaban a la sombra del gran hakeem de houston, aun asi fui un gran fan de ellos, me gustaba mucho la sencilles del admirante, y mira todo lo que crecido ese equipo, sin duda el mejor equipo de los ultimos 20 años a mi criterio han sido los spurs por su continuidad, casi siempre han estado al frente

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates