ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de junio de 2014

Locura en el Palacio. El Real Madrid, de la mano de Sergio Rodríguez y Mirotic, termina superando a un Unicaja muy entonado (98-93, 1-0)

El Palacio de los Deportes se vestía de gala para la semifinal de la Liga Endesa, aunque el choque tardó en empezar por problemas técnicos. Un duelo muy igualado en el que el Real Madrid tiró de orgullo para doblegar a Unicaja en la prorroga, en una exhibición de todos los bases que pisaron la pista. Los blancos se adelantan en una serie que promete emociones fuertes.


Foto: ACB

Si ayer se rompía el aire acondicionado en el AT&T Center de San Antonio, hoy tocaba que el marcador de posesión hiciese lo propio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Y por ello, el partido empezaba con más de media hora de retraso.

Una vez con el balón en juego, Unicaja dominaba el marcador con una facilidad pasmosa. Todos sus jugadores aportaban, desde Granger hasta Suárez, aunque el punto negativo lo ponía Caner-Medley, que con tres faltas se marchaba al banquillo demasiado pronto.

Reaccionaba el Madrid a base de individualidades, con Mirotic haciendo de las suyas, pero durante el segundo cuarto, la salida de Calloway devolvía el mando a los verdes. El base se exhibía en dirección y en anotación, y secundado por un efectivo Kuzminskas, mandaba el choque al descanso con 11 puntos a favor del conjunto andaluz.

La locura que se vivió en la segunda parte, sin duda, la agradeció el espectador. El tercer cuarto lo dominaba Granger, aunque el Madrid, gracias a un mejor acierto, iba reduciendo las distancias hasta colocarse a un punto de su rival. Coincidió la mejoría merengue con la marcha del propio Granger al banquillo, en el tramo justo en el que los de Laso daban señales de poder ganar el choque.

El intercambio de canastas no terminaba de favorecer a nadie. Sergio Rodríguez daba un recital en varias acciones, pero Unicaja, con mucha paciencia en sus ataques y un gran Vázquez, siempre respondía. Así hasta la prorroga.

En el tiempo extra, Mirotic apareció para colocar a los merengues por delante en el momento crítico. Los puntos de Vázquez parecían no ser suficiente, más cuando Unicaja, a falta de pocos segundos, perdía un balón fundamental con tres puntos de desventaja. De esa manera se llegaba a la conclusión de la contienda, con 98-93 para el Real Madrid y un 1-0 en la eliminatoria que le costó y mucho a los blancos.

Real Madrid (20+21+26+16+15): Llull (18), Rudy Fernández (12), Darden (12), Mirotic (16), Bourousis (8) - Sergio Rodríguez (15), Felipe Reyes (8), Díez (-), Carroll (1), Slaughter (8), Mejri (-), Martín (-)

Unicaja (21+31+16+15+10): Granger (11), Toolson (13), Suárez (9), Caner-Medley (9), Vázquez (17) - Calloway (13), Urtasun (9), Vidal (-), Kuzminskas (6), Hettsheimeir (2), Sabonis (-), Stimac (4)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates