El Estrella Roja se proclamó campeón del NIJT de Milán tras derrotar al Real Madrid en una final disputada. Los serbios fueron superiores y llevaron el tempo del partido. Solo Niang en el conjunto blanco intentó contrarrestar un juego exterior impecable de los de Belgrado.
Comenzó a buen ritmo el Madrid jugando rápido en ataque con transiciones lideradas por Daniel de la Rua y finalizadas por Kasibabu o Niang. Sin embargo, los de Belgrado no iban a dar su brazo a torcer y con un Stojanovic imperial iban a marcharse por delante al término del primer cuarto (13-11).
En el segundo cuarto los nervios pasaban factura a un Madrid descentrado y errático de cara a canasta. Yusta y Rico no participaban en la faceta ofensiva y los blancos sufrían. Aranitovic y Rakicevic eran una pesadilla constante para la defensa madrileña. Solo un Niang omnipresente era capaz de mantener a los suyos en el partido al descanso (28-24).
La segunda mitad no iba a ser muy distinta. El Estrella Roja tenía el tempo del partido y dominaba a placer ante un Madrid que tardó 4 minutos en anotar tras volver de los vestuarios. El juego exterior de los de Belgrado era imparable para la defensa blanca.
Los problemas en la anotación y las pérdidas lastraron las opciones del Madrid, empeñado en tiros imposibles que no encontraban aro. Solo Niang veía aro con facilidad pero el partido se iba escapando paulatinamente (44-35, min 30).
Un triple de Jekovic nada más comenzar el último cuarto hundía mentalmente a los jugadores del Madrid. La defensa serbia echaba el cerrojo y la diferencia seguía aumentando. No encontraban la fórmula desde el banquillo y la final se escapaba.
Los últimos compases del partido no iban a tener historia. El Estrella Roja atacando con posesiones largas y el Madrid pecando de ansiedad para intentar una remontada que resultó imposible.
El Madrid cedió ante un equipo superior y mucho más sólido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.