ÚLTIMA HORA

sábado, 10 de mayo de 2014

"Juan Carlos" Abrines hereda el trono (86-75)

Explosión de júbilo. El Barcelona dio una exhibición de baloncesto y se impuso a un Real Madrid desconocido. Abrines desquició a Rudy (que acabaría expulsado) y levantó al Palau Blaugrana dejando claro que es el heredero del trono de Navarro. 


Foto: sport.es
Ambiente de gala en el Palau Blaugrana y máxima intensidad en los primeros compases del choque. Los azulgranas comenzaban intensos en defensa, parando a Rudy y Llull y desquiciando a Mirotic. En el otro bando, un estelar Tomic abría la primera brecha en el marcador (12-4, min 4).

Tomic, imparable en la zona

Los de Pablo Laso estaban desconocidos. Balones perdidos, errores en defensa y nefastos en ataque. Para más inri, Mejri se iba al banquillo tras un encontronazo con Nachbar. Oleson enchufaba un triple que levantaba al Palau Blaugrana y ponía el 21-10 al término del primer cuarto. El Madrid acababa con un 3/16 en tiros de campo y sin poder frenar el juego interior culé.

Aparece el Chacho

La inercia no era positiva para el conjunto blanco. Mirotic no estaba, Carroll no anotaba y Rudy sufría la defensa de Oleson y Abrines. Dani Díez iba a erigirse como un jugador activo en defensa (defendiendo a Navarro) y agresivo al rebote en ataque. 

Sin embargo, el nombre del segundo cuarto fue Sergio Rodriguez. El canario empezó a repartir juego y anotar, pero Jacob Pullen le respondía con una exhibición de talento ofensivo. Bouroussis luchaba bajo los aros pero Abrines acertaba desde el exterior y el Barça se iba al descanso diez arriba (42-32).

Datos al descanso:
Barcelona: 3/11 en triples. 9 asistencias y 23 rebotes.
Madrid: 2/13 en triples y 9/22 en TC. 6 pérdidas y sólo 4 asistencias.

Abrines y Papanikolaou levantan al Palau

Si Pablo Laso buscaba la reacción de los suyos, ésta no iba a llegar. Abrines, con tres triples seguidos, y Papanikolaou con cinco puntos seguidos, ponían la máxima diferencia en el marcador ante el estupor blanco (63-45, min 26). El Madrid no encontraba la fórmula para superar la defensa del Barça.

Rudy, expulsado

A falta de dos minutos para el final del tercer cuartos iba a llegar una de las jugadas decisivas. Un tapón de Abrines a Rudy iba a cabrear al jugador blanco, que perdía los papeles y era expulsado tras dos técnicas seguidas. Abrines, por su parte, seguía con su particular show. 

El partido se iba rompiendo poco a poco y el Barça, con una canasta de Pullen en la bocina, dejaba prácticamente todo resuelto para el último cuarto (72-50). Pablo Laso miraba escéptico desde el banquillo la falta de acierto de los suyos.

El Palau enloquece

Los últimos diez minutos iban a ser de fiesta azulgrana. Con Pullen y Papanikolaou inspirados, el Madrid tiraba de orgullo para maquillar un marcador abultado que reflejaba el baño de los azulgranas. El Palau Blaugrana ovacionaba a los suyos y el Barça derrotaba al fin esta temporada al Madrid. 

El próximo viernes se volverán a ver las caras en la Final Four de Milán. Será otra historia.

Ficha Técnica:

Barcelona (21+21+30+14): Pullen (10), Dorsey, Sada, Huertas (6), Abrines (20), Navarro (3), Papanikolaou (18), Hezonja, Oleson (5), Lorbek (6), Lampe, Nachbar (6) y Tomic (12). 

Madrid (10+22+18+25): Rudy (4), Felipe Reyes, Dani Díez (3), Mirotic (19), Sergio Rodríguez (13), Carroll (3), Darden (2), Llull (13), Bouroussis (9), Slaugther (4) y Mejri (5)

Árbitros: Martín B, Peruga y Pérez Niz. 



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa. Disputado en el Palau Blaugrana. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates