Con un séptimo encuentro con un final de infarto, los Brooklyn Nets avanzan hacia las semifinales de conferencia, dejando en el camino a unos luchadores Raptors.
dimemag.com |
Poco más de las 19:00 y el séptimo partido entre Raptors y Nets comenzaba en Toronto. Los locales, con una afición volcada con el equipo llenando el pabellón, comenzaron el partido por detrás en el marcador gracias a 6 tempraneros puntos de Joe Johnson (a los que Amir Johnson contestó con 8 tantos). No obstante, tras un tiempo muerto pedido por Casey, los Raptors con una gran defensa y un parcial de 1-6 lograron darle la vuelta a la tortilla. En los últimos 2 minutos, Brooklyn dio un golpe sobre la mesa gracias a dos triples (uno de Thornton y otro de Pierce), pero la ventaja raptor se mantuvo hasta el final del cuarto y el resultado era un igualado 26-28.
En los primeros 3 minutos del segundo período se dio un intercambio de golpes que no beneficiaba a los Nets, pues no eran capaces de volver a encabezar en marcador. No obstante, Kevin Garnett con un 2+1 cambió la situación. Los de Kidd lograban adelantarse (35-34) y, una vez más, Dwane Casey necesitaba una pausa para hacer ajustes. La defensa de Brooklyn impedía a los locales anotar y ésta dio paso a un parcial de 7-0, el cual rompió Salmons con un triple desde la esquina y que tuvo respuesta de parte de Thornton. Brooklyn seguía por delante y los problemas de faltas inundaban a Toronto. Sus dos bases, Kyle Lowry y Greivis Vásquez contaban con 3 faltas cada uno. Amir Johnson (con 18 puntos) era el líder de su bloque, del que tiraba a base de corazón. Si antes apuntábamos las 3 faltas de los bases locales también debemos hacerlo con las de Deron Williams. Nuevamente, Marcus Thornton aparecía desde el perímetro para alargar la diferencia hasta los 9 puntos. Finalmente se llegaba al descanso con un 61-53 como resultado.
Para comenzar la segunda parte, los Nets seguían la misma dinámica. Los Raptors entraban en serios problemas, pues, no sólo se encontraban por debajo en el marcador, sino que además, el hasta ahora líder del equipo Amir Johnson se encontraba con 5 faltas. Pero entonces, Valanciunas apareció con un 2+1 que sirvió como dosis de intensidad para los de Toronto, que acortaron la distancia hasta los 6 puntos. Aunque de poco sirvió, puesto que los Brooklyn mantuvieron su ritmo anotador y la ventaja volvió a elevarse. La segunda unidad de los Nets seguía enfriando el partido y los canadienses pedían a gritos un revulsivo que cambiara el partido. Así, en el último segundo, DeMar DeRozan apareció con un triple sobre la bocina para devolver la esperanza a su afición. Aun así, el resultado seguía siendo un 81-73 favorable a los de Jason Kidd.
Amir Jonhson volvía a la cancha ante la necesidad de remontada, pero a falta de 8 minutos era expulsado al hacer su sexta falta. En la misma jugada, una técnica era señalada sobre Kevin Garnett. A falta de 7 minutos, los Raptors se ponían a 5 puntos tras una entrada a canasta de Lowry, pero la esperanza poco les duró, pues Joe Johnson se la robó con un triple que les volvía a poner con 10 tantos de ventaja. Toronto no encontraba la manera de remontar y una falta técnica a DeRozan cuando restaban 4 minutos para el final parecía haber finalizado su paso por los Playoffs, nada más lejos de la realidad. Los minutos finales se hicieron eternos gracias a una lucha incansable de los canadienses, que llegaron a colocarse a sólo 1 punto tras una canasta de Lowry a falta de 17 segundos. Shaun Livingston volvió a poner un +3 para los Nets antes de que Ross rebajara la diferencia a 1 y restaban 8 segundos cuando el balón era de los Brooklyn Nets, que sorprendentemente lo perdieron. Finalmente, Paul Pierce con un tapón a Lowry dio la victoria a los Nets. Un apretado 104-103 era el resultado en un partido emocionante.
El mejor jugador del encuentro fue Joe Johnson. El escolta de los Brooklyn Nets cuajó una excelente actuación con 26 puntos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.