Ya conocemos al primer finalista del Cameponato de España Cadete: El Real Madrid logró imponerse en un duelo trepidante para acceder a la gran final de mañana (61-55). Los blancos lucharon hasta el final ante un Unicaja que no dio les dio respiro hasta el final. El mejor del partido fue Luka Doncic (16p+11r+6a, 26v). Por los malagueños, el más destacado fue Franco Acosta (10p+7r, 15v)
Foto via Sentimiento AyN |
Luka Doncic marca la diferencia
Los malagueños salieron muy bien entonados en este cuarto, conscientes que tendrían que hacer su mejor juego para derrotar al gran favorito como es el Real Madrid. Su defensa y juego alegre ponía por delante en el marcador (7-9, min 6).
El Madrid poco a poco lograba ponerse por delante en el marcador. Las faltas que les enviaba la línea de tiros libres y el dominio de Luka Doncic les permitía coger las primeras diferencias en el partido (18-11, min 9). El cuarto acabó favorable a los blancos con el 19-14 final.
Los blancos se escapan con la aparición de Dos Anjos y Ortín
Los blancos seguían a lo suyo para ir aumentando su renta en el marcador. La entrada de Felipe Dos Anjos dejaba un gran duelo interios con Ablaye Sow, que acabo realizando un mate sobre el jugador del Unicaja. Los blancos llegaron a poner la decena de puntos de diferencia (25-14, min 15).
La aparición de Miguel Ortín, sumado a la regularidad de Samba Thiago y Luka Doncic dejaba más larga la distancia para el Unicaja de Málaga, donde destacaban Antonio Padilla y Franco Acosta que llegaba a la veintena de puntos al descanso. (42-22)
Los malagueños remontan y siguen vivos
Los malagueños comenzaron poco a poco a romper la defensa de los madridistas. Desde su defensa hasta su juego a base de garra y coraje, los malagueños llegaron a reducir las distancias hasta los nueve puntos con un triple de Trujillo que les daba esperanzas (48-39, min 19).
Con un Madrid tocado, los malagueños empezaban a oler la sangre que seguía recortando las distancias, a pesar de la quinta falta de Sow, su referente en la pintura. El último cuarto se esperaba con mucha emoción con el 50-42 al término de este cuarto.
El Real Madrid gana tras un final emocionante
El duelo de garra e intensidad llegaba al último cuarto. Los malagueños se estaban haciendo dueños del rebote ofensivo y seguían poniendo más emoción al partido, mientras que el Real Madrid tiraba de casta para seguir por delante en el marcador (54-50, min 34).
La igualdad entre los dos equipos dejaba como factor clave el rebote y cada defensa que con cada acción que pasaba era fundamentales para tener una nueva posesión. Ignacio Rosa ponía entrega en cada acción para mantener a los suyos en la lucha, los madridistas se encomendaban en Ignacio Ballespín como multiusos y a Samba Thiago en la pintura. El partido llegaba a los dos últimos dos minutos con nervios (58-52).
Un triple de de Rosa, sumada a la quinta falta de Doncic, dejaba al Unicaja con muchas opciones de poder forzar una prórroga a falta de 27 segundos, pero erraron el triple para igualar el partido.
Con 10 segundos y una fuera de fondo para el Real Madrid, las opciones de remontada se desvanecían. El partido acabó con el 61-55 final tras un nuevo intento del Unicaja de tres y dos tiros libres convertidos de Miguel Ortín.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.