La fase final del Campeonato de España ya ha comenzado desde hoy hasta el sábado, donde los 16 mejores equipos comenzarán su lucha hasta el título con eliminatorias directas. Uno de los primeros partidos de la mañana fue el Arenas Sur Torbellino-Cajasol que acabó con victoria sevillana por 60-103. Manu Vázquez fue el mejor del encuentro con 29 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración. Por parte del Torbellino, Victor Aguilar fue el más destacado con 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 6 recuperaciones y 27 de valoración.
El Cajasol golpea primero y se escapa en el marcador
Los sevillanos mucho más entonados que los canarios, más centrados en el juego, logrando forzar pérdidas a su rival. Esto les provocó comenzar con un 0-8 tras los primeros 3 minutos.
Aunque el Torbellino intentaba entrar en el partido de la mano de Victor Ramírez (7p en este cuarto), el juego del Cajasol lo comandaba Manu Vázquez (15p+4r+6 faltas recibidas, 19v) que aprovechaba muchas de las ventajas ofensivas para finalizar sus acciones o provocar la falta de su rival.
El cuarto transcurría con la misma tónica: muchas pérdidas de los canarios que no lograban tirar, mientras que los sevillanos con un juego más rápido e intenso debido a su superioridad física con mucho acierto en el tiro y dominaban el rebote tanto defensivo como ofensivo, se escapaba en el marcador al término del primer cuarto. (10-30)
El Torbellino mejora, pero no es suficiente
El Torbellino arrancó con mucha más fuerza el segundo cuarto. La aparición de su estrella, Victor Aguilar, les permitía hacer su juego a base de rapidez y de penetraciones tras ajustar su defensa. Esto provocaba que recortaran las distancias (18-36, min 13).
Los sevillanos supieron reaccionar y empezaron a gestionar su renta poco a poco. El duelo en la pintura entre Alberto Cano y Joshua Tomaic, sumado a la lucha por el rebote comenzaba a coger mucha importancia en el encuentro.
El partido llegaba al descanso con el 24-52 favorable al conjunto sevillano que tenía muy encarrilado la victoria.
Segunda mitad para maquillar el resultado
Tras la reanudación, el partido entraba en una fase donde el Cajasol con mucha tranquilidad se estaba asegurando la victoria, a pesar de los intentos de Victor Aguilar de tirar del carro.
Los canarios supieron plantar cara y lucharle el cuarto, que no pudieron ganarlo a pesar de los 12 puntos de un Aguilar desatado. Los sevillanos destacaba un Manu Vazquez dominador con 27 puntos y 34 de valoración.
Los últimos diez minutos sirvieron para dar minutos a los menos habituales y para maquillar el resultado donde el Cajasol jugará mañana el pase a las semifinales (60-103).
La nota negativa fue la lesión de Dani Vicente en uno de sus tobillos que no pudo seguir en la pista en el último cuarto.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.