La Copa del Rey disputada del pasado 6 al 9 de Febrero ha sido clausurada hoy en Málaga oficialmente con el balance general del evento.
Foto en EnCancha |
Un estudio ha revelado que el impacto y el seguimiento de la copa ha dejado unos ingresos de 21 millones para la ciudad de Málaga repartidos de forma que 11 millones fueron ingresados de forma directa por el evento, 4,5 millones por la marca Málaga, 3,4 por hacienda y el valor contingente 2 millones de euros.
En cuanto a asistencia, los datos facilitados son muy notables. 8000 seguidores llegaron desde diferentes putos de la geografía española y se gastaron una media de 993 euros, los malagueños por su parte se gastaron 206 euros de media.
Las instituciones malagueñas por su parte también se han mostrado muy satisfechas. El concejal de deporte del ayuntamiento de Málaga ha señalado que: “Es una alegría que un proceso tan largo tenga este final. Que obtenga retorno es importante. La valoración económica responde, incluso más que en otras ciudades. Málaga ha demostrado que está dispuesta a colaborar y a hacer las cosas bien. El estudio demuestra que acertamos al traer a uno de los referentes en el mundo del deporte”.
El diputado de cultura y deporte de la diputación de Málaga ha subrayado que: “Es el evento con mejor y mayor repercusión. Genera imagen y turismo inducido. El gasto medio en la Copa es superior, durante esos 4 días, a estancias más prolongadas, lo que hace ver qué ha supuesto este torneo. Para la Diputación, la Copa mejora la imagen de la provincia. Hemos cumplido y tenemos que estar muy contentos”.
El delegado de comercio y turismo de la junta de Andalucía ha señalado que: “es “un éxito deportivo, económico y turístico. Las actividades deportivas mueven a personas, promueven el impulso de la actividad económica y ayudan a formar imagen de la marca Andalucía. Es una forma de fidelizar, una oportunidad para difundir y consolidar el productor turístico. Espero que podamos repetir”.
Por último, el director de eventos ACB opino que: “Nos han facilitado mucho el trabajo y Málaga siempre nos acoge muy bien”. La Copa del Rey 2014, un éxito tanto deportivo como socioeconómico. “Lo hemos pasado genial. Ha sido un éxito brutal”.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.