Partido para el recuerdo en Dallas. Los Playoffs regresaban a Texas y no decepcionaron. Los Spurs comenzaron mejor, Dallas respondió y el show de Monta Ellis tuvo recompensa con una espectacular canasta sobre la bocina de Vince Carter para dar la victoria a los Mavericks.
Foto: nba.com |
José Calderón y Tony Parker comenzaban un duelo vibrante y particular en los primeros compases. El español, inspirado desde la línea de tres, guiaba a los suyos en ataque mientras el francés, letal en su tiro característico a media distancia, era una pesadilla para los de Carlisle. El partido arrancaba con la misma inercia que los dos anteriores.
San Antonio hacía circular la pelota a gran velocidad y dejando a Duncan dentro para hacer daño con sus movimientos al poste. Calderón y Monta Ellis parecían los únicos capaces de generar en ataque, mientras Dalembert se veía desbordado en la pintura. Los de Popovich se iban ganando 34-27 al término de los primeros 10 minutos.
Despierta Nowitzki
6 puntos seguidos revertían la situación para los hombres de Cuban, que enloquecía en la grada y embravecía al público. Dallas corría y Popovich paraba el partido muy cabreado. Los Spurs seguían viviendo exclusivamente de Tony Parker en ataque y de alguna canasta esporádica de Marco Belinelli. Los Mavericks le daban la vuelta y se iban al descanso ganando (54-59).
Dallas lleva la iniciativa
Tras el descanso, los locales seguían manteniendo el nivel de agresividad en defensa y obligaban a forzar los tiros a los Spurs. Popovich se cabreaba en el banquillo por las constantes pérdidas mientras Ellis seguía sumando y abriendo brecha para los texanos (62-69, min 30).
San Antonio, sin embargo, iba a despertar de la pájara y con Ginóbili al mando iba a equilibrar el marcador justo antes de llegar al último cuarto, con todo por decidir (74-77).
Final ajustado
Tim Duncan y Kawhi Leonard no iban a permitir que los Spurs se fuesen del choque y rápidamente le daban la vuelta a la tortilla pese a la insistencia de Marion, asumiendo galones de experiencia. Nowitzki asumía la responsabilidad en ataque mientras Mills y Splitter tiraban de orgullo para mantener a San Antonio en el choque. La igualdad era total.
Ginóbili dirigía tras los bloqueos y el brasileño definía. Monta Ellis, en el otro lado, asumía el papel de líder y ejecutaba todo (con eficacia). Sin embargo el protagonista iba a ser Boris Diaw, que anotaba una bombita para dejar a los suyos cinco arriba a falta de 2 minutos para la conclusión (100-95).
Vince Carter, el héroe
El toma y daca no terminaba ahí y Monta Ellis, con 7 puntos seguidos, volvía a apretar el partido y hacía vibrar Dallas. Boris Diaw, con una canasta a media distancia situaba el 104-106 a favor de los de El Álamo a tan solo 29 segundos para el final. Empataba Ellis de nuevo y a falta de 1,7 segundos el argentino Ginóbili se inventaba una canasta de ensueño.
Pero no todo estaba vendido. Sacaba de banda los Mavericks y Vince Carter, resurgiendo de sus cenizas, anotaba sobre la bocina un auténtico canastón para dar la victoria a los Mavericks.
Dallas se pone 2-1.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.