El CB Valladolid certifica el ultimo puesto de la Liga Endesa ante un Iberostar Tenerife que ya se garantiza la permanencia. Un partido que primaron los ataques a las defensas y que el equipo local perdió en un horrible tercer cuarto que dejo en bandeja la victoria para los canarios.
Fotos: El dia de Valladolid
Casi en familia, con apenas dos mil espectadores en las gradas del Pisuerga, el CB Valladolid inició el partido con ganas de llevarse el triunfo. Una buena defensa y el inicial acierto de Omari Johnson, protagonistas en las primeras acciones pusieron en ventaja al cuadro de Ricard Casas. Pozas dirigía con acierto y el juego de ataque fluía lo mismo que el acierto en los lanzamientos. Los primeros cambios provocaron desajustes en los locales que aprovecharon los tinerfeños para reducir diferencias e incluso cerrar el cuarto con un empate (28-28).
Desde luego el encuentro estaba muy igualado sobre el parqué, ya que el Tenerife cerró mas su defensa y obligó al CB Valladolid a lanzar desde el perimetro. Pero eso no fue obstaculo para los morados y de hecho, en el inicio del segundo cuarto Lamont y Andjusic anotaron tres triples seguidos que volvieron a poner en ventaja al equipo de Casas. Además la presencia de Manzano y Lamont en defensa frenó la anotación canaria y el técnico chicharrero tuvo que volver a parar el partido para poner orden en sus filas (40-32). Asi, al descanso, el marcador reflejó un 46-48 que debió ser mejor para los locales.
Tras el descanso, los únicos que no salieron enchufados fueron los colegiados. un recital de silbato, casi siempre contra el CB Valladolid exasperó a los locales y muy especialmente al público, que no entendía el concierto de pito en algunas ocasiones inverosímil. Sin duda esta situación perjudicó a los locales, especialmente a Drenovac. Así, la igualdad se rompió por completo en este tercer cuarto y los canarios se marcharon hasta un cómodo 57-72 en el que el Tenerife ni siquiera necesitó un tiempo muerto, se lo facilitaron los colegiados con sus decisiones.
Decidió Casas colocar a los dos bases, Armon y Pozas en cancha par dar fluidez al juego de ataque. Por momentos lo consiguió, pero el dominio bajo los tableros de Kickert y Sikma dejaron en evidencia a los locales. Pese al empeño local, con una defensa agresiva pero por momentos desconcertada, el Tenerife no tuvo problemas para mantener su ventaja en torno a los diez puntos. Y por si fuera poco, Kickert y Bivia, apenas inéditos hasta el último cuarto fueron los protagonistas anotadores en los últimos cinco minutos. Sin muchas ideas en ataque, el Cb Valladolid, como en tantos partidos, se diluyó en los últiimos minutos y asi acabo el partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.