Hoy os hablamos de uno de los equipos que está dando que hablar durante esta temporada, el FIATC Joventut, donde ha vuelto a sus orígenes con una mezcla de juventud y veteranía que esta dando efecto, logrando buenos resultados para estar en zona de Playoffs. Esto invita a soñar a unos aficionados que no ven a su equipo en cotas tan altas desde el 2008.
ACB Photo |
Este año, en el FIATC Joventut han apostado fuerte por la cantera, pero también se han reforzado en el mercado, apostando por jugadores veteranos algunos, como el caso de Tariq Kirskay, todo un veterano de esta Liga Endesa, o por jóvenes como John Shurna. El resultado ha sido esta gran temporada que está cuajando el equipo, que a pesar de que comenzó la liga con algún que otro tropiezo, está logrando grandes resultados, llegando a estar cerca de puestos de Playoff.
Son muchos los factores que han influido en que en Badalona, estén contentos con los resultados del equipo. Uno de ellos es lo bien que han encajado los fichajes, que no han tenido problemas para adaptarse a esta liga que es tan exigente. A todo esto hay que sumarle el paso adelante que han dado los canteranos, como por ejemplo el caso de Guillem Vives, que se especula sobre el con una posible salida al Madrid.
El equipo, esta mejorando en resultados y juego, pero no es obra de una sola temporada. Llevan años mezclando la veteranía de algunos jugadores de ACB, como el caso de Savané, con distintos jugadores que salen de su cantera, una de las mejores que puede haber a nivel nacional y Europeo. Por ello, siempre que llega el verano, y con el el periodo de fichajes, dan mucha confianza a sus jóvenes perlas, y los fichajes que hacen los hacen pensando en lograr una alta química de equipo. Veteranos que ayuden a los jóvenes a entrenar, que les metan en el mundo de ser un jugador a primer nivel.
Habrá que ver que nos deparan las siguientes jornadas de liga, pero todo parece indicar que seguirán desplegando ese juego tan atrevido por el que han apostado, esa es su seña de identidad, y no cambiará. Los fichajes tienen que estar dispuestos a respetarla, y a integrarse con los jugadores del club, y del filial.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.