La ilusión de un país concentrado en un equipo de baloncesto. River Andorra, después de haberse quedado la temporada pasada a un paso de ascender a la Liga Endesa, esta a punto de cumplir una vieja anhelacion, estar en la mejor liga de baloncesto de Europa. La clave, un equipo muy veterano y con mucha experiencia en la Liga Endesa
Veinte años después, River Andorra esta a un paso de ascender a la mejor liga de baloncesto en Europa por la vía rápida, sin tener que jugar el play-off y ahorrarse un proceso donde los andorranos tienen malas experiencias.
La temporada pasada se había quedado a un paso pero parece que esta es la definitiva.
Esta temporada, para conseguir el objetivo, se ha rodeado de un equipo veterano pero con amplia experiencia en la categoría donde el equipo quiere ascender, la Liga Endesa.
Esta algo claro, el salto de calidad del equipo tiene un nombre: Jordi Trias. Desfrenetado de la liga Endesa, encontró hueco en la Adecco Oro sin tener que irse muy lejos en casa. Desde el primer momento, Jordi ha demostrado que le queda mucho baloncesto en sus manos, siendo el mas destacado en estadísticas fundamentales como puntos por partido y rebotes.
Pero como siempre, un equipo no funciona con un solo jugador. Marc Blanch sigue tan bien como la temporada pasada, con porcentajes superiores al 40% en triples.
Otro fichaje acertado fue el de David Navarro, dándole mas verticalidad al juego exterior del equipo y dando mas descanso a Marc.
Otros dos jugadores que también destacan son Shaun Green y Thomas Schereiner. Los dos completan el quinteto titular.
Con todo esto, hacen que el River Andorra hace que sea ele equipo mas completo de la Adecco Oro. Es muy posible que se haga con la liga, la cuestión sera si podrá ascender con las condiciones económicas que impone la ACB, pero como diría Punset, eso es historia para otro programa!
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.