Miami Heat y Oklahoma City Thunder son, a día de hoy, dos de los más claros aspirantes al anillo de campeón de la NBA. En éste artículo compararemos hombre por hombre sus "Big Threes" particulares.
rtve.es |
Es cierto que los Heat en ésta temporada regular se están viendo superados por los Indiana Pacers, pero también debemos nombrar el gran cambio que sufren los liderados por LeBron James cuando las cosas se ponen serias. En los Playoffs juegan duro, en los Playoffs demuestran quienes son, en los Playoffs ya han demostrado su poder. Ya pudimos ver como el año pasado Miami se hizo con su tercer anillo tras unas finales muy igualadas ante los Spurs, por lo que a día de hoy, con un equipo incluso mejor gracias a refuerzos como los de Beasley o Greg Oden, sería un error dudar de ellos a éstas alturas.
Comencemos por los líderes:
LeBron y Durant, los dos mejores jugadores del mundo. Cuando se han enfrentado hemos sido testigos de auténticos recitales de baloncesto. La lucha por el MVP parece ganada por el de los Thunder, pero hay otra batalla que les enfrenta; Kevin quiere el trono y lo quiere ya. Pero LeBron no se lo pondrá nada fácil. Sigue siendo el jugador más completo del mundo y el vigente campeón y será en la post-temporada donde KD tenga que demostrar que no son descabelladas las afirmaciones que apuntan a un crecimiento de éste tan grande que incluso ya es el primero del planeta. Su estilo es más anotador, pero a lo largo de la presente campaña hemos podido observar una mejora en los famosos intangibles que hacen a un jugador grande, como ya lo confirmó el Rey con la consecución de su primer anillo, precisamente ante los Thunder que, por aquel entonces andaban algo verdes. Los mayores talentos del mundo del baloncesto podrían ofrecernos un apasionante duelo en unas hipotéticas finales.
- LeBron James: 26,9 puntos, 6,5 asistencias y 7 rebotes en 37,4 minutos por partido.
- Kevin Durant: 31,9 puntos, 5,6 asistencias y 7,7 rebotes en 38,5 minutos por partido.
Éstas estrellas se encuentran respaldadas por sus fieles escuderos. Wade y Westbrook, o lo que es lo mismo, el corazón de Miami y el corazón de Oklahoma City respectivamente. De ambos se ha dudado en los últimos tiempos; del primero se decía que su carrera ya se encuentra en decadencia y del segundo que resta a su equipo, en mi opinión éstas críticas son totalmente injustas ya que ni los Heat ni los Thunder tendrían el nivel que actualmente tienen si no contaran con éstos dos enormes jugadores. Siempre se mantienen como escuderos de los espadas de los que ya hablamos antes y, si hay que captar el liderazgo ante la falta de éstos, lo hacen sin temblarle el pulso. Ambos son pasión, carácter y corazón y forman junto a las dos estrellas ya nombradas las parejas más temibles de toda la liga. D-Wade es el muro defensivo de los de Florida y Russ West el motor de los de Oklahoma.
- Dwyane Wade: 19,3 puntos, 4,8 asistencias y 4,7 rebotes en 33,6 minutos por partido.
- Russell Westbrook: 21,3 puntos, 7,1 asistencias y 4,6 rebotes en 31,4 minutos por partido.
zimbio.com |
Para completar nos queda las últimas hojas de ambos tréboles. Los hombres grandes de los grandes aspirantes. Ibaka ha demostrado una mejora enorme, bastante notable, sobre todo, en las tareas anotadoras. Ya se le conocía como defensor, pero ha desarrollado un tiro de media distancia que están haciendo al hispano-congoleño mejor jugador aún. Normalmente le acompaña Kendrick Perkins con quien forma una pareja rocosa. Se está consolidando como ala-pívot de garantías para Scott Brooks y ha dejado la inmadurez atrás, desplazando su baloncesto a un nivel bastante superior al desplegado en sus primeras y únicas finales, las de 2012.
En el otro lado se encuentra Chris Bosh. Se dice de él que está sobrevalorado, pero lo cierto es que el ala-pívot es una pieza de gran importancia para los Heat. A pesar de que tiene un papel más secundario que el que poseía en los Raptors, el jugador ha aceptado sin rechistar éste rol. Sin ser un pívot se ha visto obligado a hacer las tareas de center, acompañado de LeBron como 4 la mayoría de las veces, pero Bosh se ve desplazado a su posición natural en sendas ocasiones, siendo el 5 Chris Andersen o Greg Oden. Su peso es fundamentalmente defensivo, pero tampoco se corta a la hora de anotar.
- Chris Bosh: 16,9 puntos, 1,1 asistencias y 6,7 rebotes en 31,7 minutos por partido.
- Serge Ibaka: 15,2 puntos, 1 asistencia y 8,9 rebotes en 32, minutos por partido.
Además, comparemos banquillos:
El de los Thunder es más joven y cuenta con un jugador que, con la baja de Russell Westbrook por lesión, fue capaz de jugar a un nivel inesperado, Reggie Jackson. Le acompaña Derek Fisher, un veterano que ya sabe lo que es ganar el anillo y que pone el orden que a veces a Russell le falta. Además, jugadores como Jeremy Lamb, Steven Adams o Darren Collison también son fiables para dar descanso a las grandes estrellas del joven conjunto. El fichaje de Caron Butler ha dado a los Thunder un impulso, pues el escolta aporta anotación para una posición que ocupa un jugador que se centra más en tareas defensivas como es Thabo Sefolosha.
Ray Allen es el sexto hombre de los Heat y ya en las pasadas finales demostró porqué Pat Riley confió en él. El tirador sigue siendo un francotirador desde el perímetro. A su lado se encuentran Norris Cole y Michael Beasley, los cuales, a pesar de tener un rol más secundario que el que fuera Celtic, siempre aportan en anotación. En la zona, Chris Andersen entrando desde el banquillo tiene un papel muy relevante, pues es el center que juega los minutos decisivos y batalla dejándose su piel tatuada en la cancha. Greg Oden es otro hombre que aporta, aunque sólo cuando puede, pues sería arriesgado para el que fuera Blazer jugar con regularidad.
zimbio.com |
¿Quién ganaría? Un trío de ases ya está consagrado en la liga, el otro busca hacerlo éste año con la ayuda de un banquillo, como ya dijimos, joven que Reggie Jackson, Steven Adams y Jeremy Lamb lidera. La experiencia nos dice que Miami tiene un brutal nivel en los Playoffs, pero el presente nos está demostrando que los chicos de Scott Brooks han dado un paso adelante y son, sin ninguna duda. la alternativa más clara del oeste. Aquellas finales de 2012 ya quedan lejos y la tiranía que impuso LeBron James sobre Kevin Durant podría verse discutida nuevamente en los próximos meses. Los dos equipos de los dos mejores jugadores del mundo cuentan, además, con otros grandes jugadores claves y todos tienen ganas de llevarse el ansiado brillante antes del verano. La dureza, los intangibles y, por supuesto, el baloncesto dictarán sentencia para uno u otro lado...¿o será otro equipo quien se imponga en los Playoffs? Indiana y, por supuesto, San Antonio son las otras alternativas, pero eso es otra historia...
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.