El Estudiantes, sufriendo desde principio de temporada por diferentes razones, tanto fuera como dentro de la cancha, se aferra a la Liga Endesa, y no quiere que se repita el trauma de hace dos temporadas, cuando solo la falta de dinero de los equipos de LEB Oro permitió que los madrileños se mantuvieran en la máxima categoría nacional.
El comienzo de temporada no presagiaba nada bueno. Varias derrotas y mal rendimiento de algún jugador del que se esperaba más hacían que el Estu se colocar en puestos de descenso desde el principio. Esto, unido a la lesión y posterior suspensión del contrato de Lucas Nogueira dejaba al Estudiantes realmente tocado, con un juegodel equipo que dejaba todavía más dudas.
Lucas "Bebe" Nogueira es el valor del futuro de este equipo. Elegido en primera ronda el pasado verano en el Draft de la NBA por los Boston Celtics, posteriormente traspasando sus derechos a los Atlanta Hawks. Sin embargo, problemas en las rodillas que padecía desde el comienzo de temporada hizo que el jugador pidiera la suspensión de su contrato para viajar a USA a tratar dichos dolores. Tras un tiempo, Nogueira a vuelto y actualmente esta jugando con el equipo.
Cuando peor estaban las cosas, afición y jugadores se conjuraron, mediante actos como jugadores compartiendo mesa con hinchas del equipo. Y así ha sido. Actualmente el Estu se situa en la decimocuarta posición con 7 victorias en 22 partidos, y en línea ascendente.
Este histórico del baloncesto no quiere abandonar la élite, y estamos seguros de que el equipo de Vidorreta lo dará todo para conseguir el objetivo de la permanencia.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.