Brillante. Así se podría calificar la final que Unicaja y Madrid han disputado en Los Guindos. La igualdad fue la tónica durante el partido y ni andaluces ni madrileños pudieron romper el partido en sus mejores momentos. Al final, Balciunas y los tiros libres de Méndez le daban la victoria al Madrid pese a los intentos de Carrillo. La exhibición triplista de Moreta no tuvo premio.
Los primeros compases del partido fueron intensos, con gran acierto ofensivo en ambos lados de la pista. El respeto era mutuo en los dos equipos y cada jugada era despedazada minuciosamente para que acabara con éxito. La igualdad era total (9-9, min 6). Dike y Carrillo tiraban del carro en Unicaja y Balciunas se hacía grande en la zona blanca. Los primeros diez minutos finalizaban con 15-14 para los anfitriones.
Balciunas empezaba a hacer estragos en la defensa andaluza. Los de Bazan no controlaban el rebote defensivo y el Madrid lo aprovechaba para hacer un parcial de 0-8 y abrir una pequeña brecha (18-23, min 14).
Despierta Unicaja
El 10 de Unicaja, Moreta, empezó a calentar la muñeca y a enchufarlas desde fuera para liderar una reacción andaluza y poner de nuevo la igualdad al descanso (33-34). Méndez acompañaba el buen hacer de Balanciunas y sumaba 12 puntos al descanso. El lituano ya estaba en 15 de valoración.
La segunda mitad comenzaba con la misma inercia, Unicaja más enchufado y aprovechando el apoyo de Los Guindos. Moreta y Carrillo se venían arriba y los de Bazan le daban la vuelta al marcador ante el cabreo del técnico blanco, que tenía que parar el choque (47-43, min 25).
Igualdad máxima
El toma y daca era constante y el nivel aumentaba a medida que los minutos transcurrían. No importaba la presión ni la exigencia que marcaban las defensas. Balciunas sostenía el juego blanco y Moreta seguía liderando la faceta ofensiva de los de Bazan. Antes de la última batalla todo estaba por decidirse (57-55).
Ni Madrid ni Unicaja habían logrado romper el partido y los últimos minutos iban a ser de infarto. Carrillo se echaba el equipo a las espaldas y Nosa hacía de Balciunas en la pintura para mantener el marcador reñido (65-63, min 35).
Balciunas y Méndez le dan la vuelta
Los últimos cinco minutos fueron de infarto. La tensión se palpaba en el ambiente. Carrillo hacía lo imposible para que Unicaja siguiese liderando, pero Balciunas y Méndez se mostraban infalibles desde la línea de personal al final para dar la victoria al Madrid en un partido vibrante hasta el último instante.
Declaraciones entrenadores
Unicaja
Madrid
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.